Destrozó la Fiscalía y quemó patrulllas del CICPC

EEUU detiene al venezolano Marco Coello, acusado de terrorismo durante protestas violentas de 2014 en Venezuela

Marco Coello, prófugo de la justicia venezolana detenido en Miami.

Marco Coello, prófugo de la justicia venezolana detenido en Miami.

Credito: Aporrea.org

Florida, abril 27 - “No me pueden devolver a Venezuela”, dijo el prófugo de la justicia venezolana Marco Coello, detenido este miércoles por el servicio de inmigración de Florida, Estados Unidos.

Coello tiene un juicio abierto por terrorismo, daño a edificaciones públicas y por la quema de varias patrullas del Cicpc en Parque Carabobo , entre otros delitos, cuando participó en los hechos violentos y las guarimbas de 2014, que dejaron un saldo de más 40 fallecidos.

Lo contó su abogada, Elizabeth Blandon, que estaba con él y el primo de Coello, Ricardo Rivas, que hacía de traductor. La jurista dijo a Univision Noticias que no se realizó la primera entrevista de este caso de asilo y para la que se habían preparado: “Estaba una funcionaria supervisora y dos hombres altos de ICE dispuestos a arrestar a Marco. No nos quisieron escuchar, no era una entrevista, nos llamaron para que fuéramos y allí detenerlo”, cuenta Blandon desde su despacho en Weston, Florida.

Coello Morillo cursaba quinto año de bachillerato y residía en Oripoto, El Hatillo. En la manifestación del 12 de febrero de 2014, frente a Parque Carabobo, lo agarraron luego de causar destrozos contra la sede de la Fiscalía y por la quema de patrullas policiales.

Cuando estaba preso y era procesado comenzó a sufrir de estrés post traumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción y el 24 de julio recibió una medida cautelar con presentación cada 7 días. Coello no se presentó al tribunal y luego se conoció que había salido del país y estaba solicitando asilo en Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 41106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter