Venezuela participó en la XXIII Asamblea Ordinaria de la Unión Africana

Malabo, julio 7 - El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, representó a Venezuela en la XXIII Asamblea Ordinaria de la Unión Africana, que tuvo como tema central “Agricultura y seguridad alimentaria en África”, según fuentes oficiales.

La Cancillería venezolana indicó que la cumbre, celebrada en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, del 26 al 28 de junio y contó con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno de los 54 Estados miembros de la Unión Africana; así como de un importante número de observadores como Cuba, Brasil y Venezuela.

Bolívar, participó en la sesión de clausura y sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete y de la Unión de Comoras, Ikililou Dhoinine.

Asi mismo, conversó con el Ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito MbaMokuy, y con autoridades de varios países africanos, quienes expresaron su respeto, cariño y aprecio por Venezuela y el proceso revolucionario Bolivariano.

El funcionario entregó un mensaje de salutación y solidaridad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a todos los presentes de la asamblea. Recordó que el Comandante Hugo Chávez fue el primer Presidente no africano que se dirigió a la Asamblea de Jefes de Estados y de Gobierno de la Unión Africana, el 2 de julio de 2006, en Banjul, Gambia.

Venezuela es miembro observador de la Unión africana desde diciembre de 2006, y desde entonces mantiene una activa presencia en ese organismo con sede en Etiopía, donde tiene una misión diplomática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter