El presidente Chávez en Estados Unidos

No se puede solo hablar de su presencia en las Naciones Unidas; nuestro Presidente se dio el lujo de recorrer todo ese gran país (palabras suyas) caminando las calles de Nueva York, tratando con grupos sindicalistas, asistiendo al teatro y de manera especial hacerse presente en millones de hogares por Internet . Su meta era de la Región Anual de las Naciones Unidas, donde mostró clase y dijo lo que casi 200 países querían escuchar: un líder pidiendo la PAZ y solicitando del Presidente Obama que de las palabras pase a los hechos.

Los aplausos a rabiar de los presentes en ese momento se sintieron en el Departamento de Estado, el Pentágono, la CIA y en la Casa Blanca. Fue el comentario callejero de millones de ciudadanos en todo el país que están cansados de guerras, siempre “en defensa de los intereses de los países libres”. ¿Hasta cuando? Hablo de una Revolución de ideas sin critica a sistema ideológicos alguno, o sistemas financieros, pero de una realidad que respira el mundo que desea cada quien tener: su propia autonomía y ocuparse de sus problemas internos, sin olvidar la unidad e integración de los pueblos.

Fueron palabras y actitud memorable la de nuestro Presidente para el disfrute de todos los seres que desean un planeta tierra con problemas graves resueltos, la climatología, por ejemplo, con la colaboración y apoyo de todos. Fue tremendo golpe a sus enemigos locales e internacionales, no cabe la menor duda!.

Sin embargo fue en el programa de LARRY KING, el mas antiguo y prestigiado de la televisión del Norte, con sintonía en el mundo donde aclaró de forma tajante, respetuosa. Todas las preguntas del entrevistador más agudo de la pantalla chica. Larry estaba dispuesto a querer respuestas directas sobre todo el rosario de mentiras nacionales e internacionales, como el cierre de GLOBOVISION y 32 emisoras de radio en Venezuela o si dejaría de suministrar petróleo a Estados Unidos. Llegó hasta a preguntarle que le gustaba de USA. La respuesta fue directa: el béisbol y su gente.

Dijo en forma clara y convincente que EL es amigo de su población y quería la amistad de Washington y todos los países del mundo, siempre dentro del respeto a la Soberanía que el mismo OBAMA había sostenido en Trinidad meses antes y repitió un día antes en ese mismo podium, ahora, no ante el Continente suramericano, pero del mundo. Fue precisó al responderle a KING sobre “Fidel es comunista” ¿Y? ¿Es que tiene algo malo? Tiene su sistema socialista, como la mayoría de los países que buscan la liberación económica y su auto independencia política.

Es cierto, no existen dos Socialismo iguales, el nuestro es BOLIVARIANO y como le decía a Larry King no tiene en mente “exportarlo”, solo que cada país esta buscando el suyo. El Socialismo chileno, brasilero, argentino, iraní, francés, sueco, polaco, nicaragüense, boliviano, mexicano, uruguayo, paraguayo, caribeño, etc. tienen todos sus características propias a sus países, solo en común buscan el bienestar del hombre y no el desarrollo económico individual salvaje. Ninguno pretender atentar contra el propiedad privada, mucho menos la paternidad y educación de sus hijos.

La mentira ha sido tan grande que el propio Larry King se le notaba complacido con las respuestas; es su estilo no caer en repreguntar al invitado y cambiar de temas con toda frecuencia. Lo hizo y pudo nuestro Presiente llegarle al mundo con la verdad absoluta. Esa que roban los medios privados y muchos en el extranjero a sus usuarios quienes pagan por sus diarios y los servicios cableros, o no?. DIOS BENDIGA A VENEZUELA.


andresdechene@cantv.net
CNP/MPN 471


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Andrés de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor