Control sobre la región

Aun Washington, tiene la pretensión de mantener el control sobre la región a través del espurio Grupo de Lima. Ahora bajo la dirección de Joe Biden y el secretario de Estado: Antony Brinken. El control del mal llamado patio trasero de EE.UU, es muy importante para su política de dominación, que es contraría al multilateralismo que es el escenario donde está ubicada Venezuela. Ahora la desestabilización se centra nuevamente en el cartel lima, pero además el nuevo Secretario de Estado se ha ocupado de visitar y comunicarse con cada uno de los mandatarios regionales. Joe Biden sabe lo difícil que es la región, Quieren construir un bloque de contención contra los gobiernos de izquierda; pero sobre todo contra el petróleo de Venezuela, que es contra quien no pudo ni Barack Obama demócrata que la declaró una amenaza para EE.UU., ni Donald Trump republicano que ratificó esa declaratoria de guerra. Quien desde el año 2016, tomo medidas de agresión en contra del pueblo venezolano,

Siempre lo hemos dicho que la política exterior de los EE.UU, es la misma para el partido republicano como para el partido demócrata, siempre con el apoyo de la OEA, Unión Europea y ahora el obediente vasallo cartel de lima. La geopolítico no es estática se observa en la región que se está produciendo; no sólo el regreso de gobiernos de izquierda, sino la irrupción de un nuevo protagonismo de los pueblos frente a la estrategia de los EE.UU., de promover Golpes Suaves que, el fascismo ha diseñado, pero que ésta vez ya no será contra los gobiernos de izquierda a quienes enfrentará, sino a los pueblos que son quienes de ahora en adelante se verá las caras el fascismo. Por ahora tenemos en el Continente dos realidades que son objeto de análisis políticos. El pueblo Chileno salió a protestar por el costo del Tíbet de metro y la cosa termino con un referendo Constitucional y adelanto de elecciones generales. En el Estado Colombiano el pueblo salió a protestas de forma pacífica en contra de un paquete neoliberal económico, ya va más de 15 días de protesta sin que el pueblo colombiano abandone la calle. No es fácil dominar los a pueblos.

Los pueblos unidos del mundo exigió hoy a la Unión Europea (UE) cesar el acompañamiento a las agresiones estadounidenses contra Venezuela, La Unión Europea debiera alejarse de la hostilidad de Estados Unidos contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, una política condenada al fracaso, porque millones de venezolanos ante las agresiones externas han fortalecido su determinación y valentía, jurando ser leales siempre y traidores nunca. Los pueblos los habitantes de cada territorio ven con indignación y asombro las agresiones que comete el País más poderoso del planeta los EE.UU, en contra de Venezuela, Cuba, Irán y Nicaragua entre otros con el apoyo de la OEA, la Unión Europea el cartel de lima y con silencio cómplice de otros Países. Vivimos en un mundo ausente de solidaridad, en un mundo inhumano, donde lo individual priva sobre el interés colectivo. La solidaridad de los gobierno es bueno, pero debemos ir a la organización de los pueblos que son permanente, los gobierno pasan y también se venden al imperialismo estadounidense.

La situación de Venezuela es hoy bastante crítica, pero si nos equivocamos la situación será más difícil. Venezuela como País se juega el futuro en esta coyuntura política electoral, el 11 de mayo 2021, el CNE, anuncio que este año tendremos elecciones de: Gobernadores, Legisladores regionales, Alcaldes y Concejales, es decir que en este momento tenemos que cuantificar y conceptualizar hacia dónde vamos que queremos como País, quienes son nuestros aliados donde está el enemigo que, quiere destruir el País de Guaicaipuro, de Simón Bolívar y de Chávez. Sigo pensando que es importante el apoyo y la solidaridad de los gobiernos, pero es más importante el apoyo y la solidaridad de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: