Trump... el antichávez

El manual de estrategia desde hace 2500 años por cientos de estrategas, políticos, analista, de diferentes especialidades, y manual de almohada de muchos presidente a nivel mundial no es otro que el arte de la guerra atribuido a Zun Tzu, también llamado el arte del engaño o someter sin luchar al enemigo dos variantes de su filosofía central.

Otro que en teoría también tiene su libraco de estrategias es Donald Trump, aunque digan que no lo escribió, el Arte de Negociar, The Art of The Deal, el negociador está en la mesa entre tú y yo, todas la opciones están en la mesa, solo ante el espejo, el ego, la vanidad. Pensar en grande, maximizar las opciones, aprovechar el apalancamiento del cargo para sus negocios, contraatacar, haciendo desplantes, cumplir lo prometido, el engañar todo el tiempo no es recomendable, divierte ten buenos amigos, así te digan violador. Ludópata, sociópata.

Su obsesión de compararse al líder de la Revolución Bolivariana le ha quedado grande, la creación de grupos armados que defienda su negociación, los ha llevado a tomar por asalto el capitolio, querer una América fuerte, solida propio de la Doctrina Monroe, América para los Americanos, lo llevo a enfrentarse a la Compañía Tecnológica Huawey, con la detención en Vancouver de su directora financiera Meng Wanzhou, los enfrentamientos viene del año 2017 donde le incautaron equipos y en el 2019 fue incluida en la lista negra, del arte de negociar, extendiendo su veto hasta el 2021.

En nombre de la seguridad nacional, chantajean, extorsionan, invaden, saquean cuentas de países soberanos, y eso que le falto tiempo, tratándose de comparar el por ahora, muy evidente.

Cumplirle al pueblo, las promesas de campaña, fueron virtualmente borradas, el arte del engaño, como el ilusionista, se empañan dejando ver las fisuras del cristal, el divertirse, la fragilidad del éxito, lo llevo a armar un ejército de mercenarios sin trabajo, asaltar el capitolio, viendo los acontecimientos desde una pantalla, es una manera de pensar en grande, que se maten ellos, yo estoy a buen resguardo.

Crear un tercer partido político, es su obsesión de ahora en adelante, dejar el camino minado, el cual servirá para retardar las acciones del nuevo presidente, al que una vez le ofreció patearle el trasero. Tendrán que hacerle su juicio político, y también inhabilitarlo políticamente, porque si no lo hacen, tendrán que ver lo que ellos sembraron en Venezuela en su propio país en el 2014, 2017.

El arte del engaño, manifiesta que la defensa es para tiempos de escases y el ataque para tiempos de abundancia, las circunstancias han demostrado que muchos no pueden atacar a pocos, donde los débiles pueden dominar a los fuertes, atacando sus políticas,

Para el investigador. M/G Pascualino Angiolillo Fernández, secretario del Consejo de Defensa de la Nación. En su resumen de la ponencia al programa de seguridad de la nación del IAESEN el 31 de Octubre de 2018. En la Republica Bolivariana de Venezuela han desfilado cualquier teoría de ataqué con la intención de someter al pueblo, desde robarle los recurso para compra de suministro, transporte, obligar al pueblo a su desplazamiento, el boicot, la compra de mercancías a precios exorbitantes motivado a el alto costo, la defensa contra el covid19, gracias a los paise amigos se ha podido sortear todo este escollo.

De una guerra multifactorial, de un estado villano, legítima defensa, causa justa, derecho a proteger, el poder duro, el caos, el estado fallido, la teoría de nenúfares, las guerras hibridas, desde el intento de asesinar al presidente maduro con drones, como el caso del General Qasen Soleimani, hasta contratar mercenarios para una invasión fallida desde Colombia auspiciada por su presidente Porky.

Venezuela ha sido atacada por el gobierno norteamericano desde hace tiempo, el año 2015 fue definida por el entonces presidente Barack Obama – JOE BIDEN como una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y para la política exterior de Estados Unidos de Norteamérica, congelando los bienes de PDVSA, todas sus cuentas en bancos internacionales, como parte de la política del entrante el nuevo presidente Donald Trump practicante de una política macabra, enviaron el oro que estaba depositado en el CITI, a otro banco para favorecer al pelele, que también tendrá su ración de desprecio por el imperio que defiende. Este ungido Trump se afinco en sancionar a todas aquellas empresas navieras que sirven de transporte a PDVSA, a los alimentos, a las medicinas, ahora que tenemos la pandemia- del Covid-19. A Conviasa y a más de 20 empresa del estado Venezolano y ponerle precio a la persona de nuestro presidente y guía de manera inhumana, más allá de lo que se pueda llamar genocidio contra el pueblo Venezolano, al suministro de repuestos y materiales esenciales para el avance del país.

Países que han confiscado propiedades de venezolanos, oro, petróleo, mal habidos en el paraíso fiscal de Andorra, España, Estados Unidos solo para cambiar de "dueño". A aquellos que le han servido de títeres al gobierno macabro de Donald Trump, que residen actualmente en España, Que no serán devueltos a Venezuela, porque allí manda un tirano. Al que el pueblo defiende con amor, como se defiende la patria.

La teoría del arte de negociar tendrá que aplicarlas muy bien en su propio país, ya no será con el espejo, tú y yo, será con un espejo real de carne y hueso.

El que se mete con Venezuela se seca.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: