Auditorium

David De Lima: ¡Bye bye Miami!

"No hay almohada más suave, como el tener la conciencia tranquila".

Anónimo.

El ex gobernador del estado venezolano de Anzoátegui David de Lima, es acusado de haber incurrido en ilícitos en su país de origen Venezuela, eligió emigrar a ese paradisiaco lugar del imperio norteamericano para mantenerse fuera del radar de las autoridades, pero el radar anticorrupción gringo es global, nadie se escapa, ni que se borren las huellas de las ñemas de los dedos, ni con un reimplante de retina chino, no los pelan.

Entre Venezuela y España, él era un embajador express a quien seguía una estela de alegaciones de corrupción desde que dejó su cargo, y se alejó de Hugo Chávez en el 2002, y luego se rencontró bajo la sombra del misterioso operador notoñal (90 años y dele) y operador de la corrupción en la IV y la V Republica.

Ahora, él no podrá ser el ejemplo del residente revolucionario más reciente de una larga dolce vita en del sur de la Florida USA: Este personaje presuntamente es buscado por la justicia norteamericana por los cargos de haber saqueado su país de origen, y que escogió emigrar a el condado Doral de Miami, para legitimar los dólares esquilmados a las arcas públicas venezolanas.

El clima, y la belleza de Miami, y sus condominios con vista al mar la hacen el lugar preferido de los ‘líderes revolucionarios ‘ que en sus país no encuentran el confort, y la seguridad por estar bajo el microscopio del hampa criminal, y policial. Ni por el coño se agarran para Cuba a disfrutar de las jineteras, y de las miserias en las calles de la Habana con pedigüeños por todos lados.

Esta es una práctica extremadamente común, la fuga a la Florida de políticos corruptos venezolanos. En mano de Donald Trump cayó una larga lista con respecto a casos de funcionarios corruptos venezolanos que vinieron a Estados Unidos no sólo para legitimar capitales como los de la Bodeguilla de Lecherías, y el coñazo de bodegones regados por toda Venezuela, que están en la Florida, como operadores políticos de los demócratas, dirigidos por Leopoldo Martínez Nucete ex ministro de Carmona el breve en el golpe del 2002 en Venezuela contra Chávez, haciendo campaña por Joe Biden, y así evadir de ganar este otoñal candidato, los cargos en proceso por la justicia gringa, y además, básicamente asegurar el dinero sucio que hicieron durante sus cargos públicos. David de Lima, el ex gobernador venezolano, enfrenta cargos en USA, relacionados con la corrupción.

Pero existen especulaciones en la Florida, que De Lima podría ser el más reciente en una larga lista de ex funcionarios extranjeros sospechosos de corrupción en huir a Estados Unidos a lavar su dinero sucio, eludiendo una proclamación presidencial estadounidense del 2004 que prohíbe la entrada al país de funcionarios extranjeros sospechosos de corrupción. Además de sancionado en EEUU por corrupción y compra de votos, es acusado de liderar la "Operación Alacrán" montada por el ilustre huésped de Cabo Verde.

David de Lima es uno de los nuevos integrantes de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. De Lima, también conocido en los bajos fondos de la politiquería venezolana con el remoquete de: "El Mocho", fue también, ex director del diario Últimas Noticias y se le vincula con la compra de votos de los diputados opositores Luis Parra, y José Brito, a quienes el TSJ venezolano, les acaba de revocar la franquicia AD-HOC de Primero Justicia, porque hieden, y están más rayados que un Tigre. A pesar de ello, David, es acusado de dirigir la "Operación Alacrán", la cual dejó como consecuencia que el pasado cinco de enero de 2020 en la Asamblea Nacional (AN) se instalarán dos directivas, la de Juan Guaidó y la de Luis Parra. Fuentes de la inteligencia del G2 cubano lo alertaron que estaba siendo investigado por la justicia gringa, lo que lo llevó presuntamente a huir de Miami, pero que sabia que en los próximos meses iba a ser sancionado.

Asimismo, en el 2007 fue acusado, y luego absuelto, sobre un presunto peculado doloso luego de las denuncias realizadas por la esposa de Tarek William Saab acerca del deterioro de la residencia oficial La Ribereña, propiedad de la gobernación de Anzoátegui.

En la actualidad el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra el ex gobernador de Anzoátegui David de Lima, por presuntas manipulaciones en el CNE, y en la Asamblea Nacional, que privan a los venezolanos de tener unas elecciones libres, justas y competitivas.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7840 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social