La reina Isabel, la nueva piratería y el oro para Juan Guaidó

Con su sombre azul, cubierto de oro y diamantes ensangrentados expropiados de Sierra Leona o de alguna país de Africa subsahariana donde mueren niñ@s, mujeres, ancianos sometido a una barbara esclavitud para sacar oro, diamante y coltan, la Reina Isabel II de Inglaterra felicitó por un aniversario mas de su indepenendencia la Republica Bolivariana de Venezuela. Según la prensa la Reina con su media sonrisa, aparecer poco convencida lo que le pusieron a decir exprésó son su voz temblorosa de 94 años lo siguinte:

"Me complace enviar un cálido saludo al pueblo de Venezuela en conmemoración de la celebración del día de su independencia de Venezuela en este tiempo difícil."

Todos conocemos que la semana pasada un juez ingles, Niguel Teatre, a travez de una extraordinaria teatralizaciñon, impido que mil millones de dólares que Venezuela tiene depositado en ese país lo devolviera al Estado Venezolana y se lo traspasara al disfrazado presidente impostor de Venezuela Juan Guaido. El gobierno venezolano en su justo derecho respondió que los organismos de justicia abrieran una investigación inmediata con miras a determinar las responsbailidades penales de quienes están participando en este descarado robo de piratería del oro venezolano."

ISABEL LA PIRATA

Antes de llegar los españoles y portugueses al mal llamado "tercer mundo" firmaron el famoso tratado de Tordecillas en el año 1474 para repartirse el mundo, quedando el océano Atlantico, hemisferio occidental para España y el oriental para Portugal que eran las grandes potencia en los llamados "descrubrimientos"·, por error de calculo Brasil le quedo a Portugal.

Unos años mas tarde las otras potencias de Europa como Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda, comenzaron a violar ese tratado geopolítico e implementaron las invasiones y piraterías para saquear oro, plata a cambio de africanos, convertidos en negros-esclavizados y prisioneros para acumular riquezas y trabajos forzados en plantaciones, de azúcar, mina de oro y plata, haciendas de cacao y otros productos monoproductivos y extractivistas que hoy siguen imperando y asesinado a la madre tierra..

Así, Francia se apoderó de Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa, el mismo Portugal a parte de Brasil que le pertenecía por el tratado de Tordecillas se apoderó de Curazao, que después los holandeses los expulsaron de esa isla y también se apoderaron de Suriname, Bonaire. Los piratas de mayor envergadura y lambucios fueron los ingleses. En Venezuela estuvo el famoso Pirata Morgan en Borburata-Estado Carabobo (1566) en el siglo XVI con esclavizados arriaos que habían robado a otros barcos negreros europeos, después intentaron invadir La Guaira a mediados del siglo XVIII con la factoría de Thomas Bucther (ubicada hoy frente a la casa Guipuzconana, en el hoy el hoy evangélico Estado La Guaira. Los ingleses nos robaron Trinidad y Tobago que pertenecía a la Capitanía General de Venezuela, posteriormente intentaron invadir Venezuela en 1902 cuando el "Cabito" Cipriano Castro era presidente de Venezuela, luego nos quieren quitar el territorio del esequivo que nos pertenece donde hay grandes reservas de oro, petróleo y minerales estratégicos.

Muchas mis lectores me preguntaron porque nuestro oro, que es de todo los venezolanos estaba en Inglaterra, quien lo deposito allí. Recuerdo que Chávez plateo hace algunos años que nuestras reservas internacionales no podían estar en manos de los banqueros ladrones del mundo. En el 2011, dos años antes de su polémica muerte el Comandante Chávez lo dejo claro "Hay que sacar las reservas internacionales en oro de Estados Unidos y Europa.Para ese entonces las reservas en oro llegaban a once mil millones de dólares, y parte se había colocado en Inglaterra. Para ese entonces nuestro país tenia 999,21 toneladas" (https://www.lavanguardia.com).

Desde el 2011 han transcurrido diez años y nos preguntamos si fue una orden que el comandante dio para ese entonces porque se tuvo que esperar una década para que se armara este escándalo desfavorable al pueblo venezolano y favorable a la PIRATA REINA ISABEL de sombrero azul para que un juez sin son ni ton se lo entregara a un forajido como el impostor Guaido. Así mismo ha pasado con el dinero en Portugal (mil seisenos millones de euros), con el City Bank (mas de trescientos millones de dólares que le transfirió a la oposición golpista, racista y radical venezolana, el dinero de todos los venezolanos….¿habrá alguna complicidad interna dentro de alumnos altos jerarcas del proceso bolivariano? En lo personal no lo dudo desede que tanto corruptos vinculados al partido de gobierno y puestos en estos claves han sacado del país con facilidad miles de millones de dólares.

Es triste y dolorosa si en verdad no se comienza a investigar como algunos funcionarios desde alcaldes, gobernadores, diputados, ministros mantienen la distancia con el pueblo no por el coranavirus sino por el privilegio social del dinero de todos los venezolanos. Sigo insistiendo que hay que aplicar auditoria y contralora de las riquezas indebidas que groseramente un grupo del "proceso" esta disfrutado del país mientras la mayoría un bono no le l+alcanza para alimentarse tres días.Creo es hora que el pueblo, si quieres saber lo bueno que aun queda del proceso pasemos a tomas acciones a todo riesgo contra la corrupción, los privilegios y sugerir auditoria de donde esa gente saca tanto dólares y compran casas, carros de ultimo modelo, entre otras privilegios. Debemos perder el medio a decir las cosas como son si queremos salvar al país y reconducirlo en medio de esta Pandemia que algunas veces parece una pantomima.

CHU CHE RIAS

FANEGAS DE LA MUERTA. El cacao barloventeño sigue cartelizado como la cocaina en Colombia, ya es una grosería y miseria la situación de los productores de cacao que están en una una dolorosa encrucijada:La primera, el gobierno que mal paga y no atiende al productor en protección, salud. La segunda son las Bandas criminales que controlan parte la producción de cacao bajo amenaza y se llevan cerca del cincuenta pro ciento de la producción , y la tercera la empresa privada que MAL PAGA con poco beneficios al productor. Eso no lo planteo Chávez quien había dicho que el cacao eran semilla para la liberación no para convertirse en una semilla de la muerte y el terror.

El gobernador de Miranda, seguro tendrá muchos problemas para atenderl a región de Barlovento donde se crió, al igual que el exvicepresidente Elias Jaja y lo mismo que el Ministro de Educación y vicepresidente territorial Aristobulo Isturiz…tres figuras de alto gobierno en 20 años y dejaron a……Barlovento en la ruina. El sueño de Chávez para Barlovento lo asesinaron.

Se acercan las elecciones al parecer los candidatos que el partido de gobierno que propone no reúnen los requitisitos morales para ser candidat@s a la Asamblea nacional…..con los santos no se juega….ni que se les haga una limpieza con rompe saraguey.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: