Mecanismo de rendición

Es difícil, muy difícil, comprender lo que llevó a los gobiernos de Uruguay México a hacer la propuesta de establecimiento del absurdo "Mecanismo de Montevideo" como solución de la situación de confrontación política que vive Venezuela. El eje de la misteriosa propuesta es que Maduro y Guaidó se pongan a la mesa para discutir el futuro de país.

Bueno, a Maduro todos lo conocemos. Es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela legítimamente electo por el pueblo venezolano para dirigir al país. Chile y México igual saben muy bien de eso. Sin embargo, los gobiernos mexicano y chileno parecen no saber quién es Juan Guaidó. Explico entonces a los dos países: Guaidó es un usurpador fascistoide, al servicio del imperialismo capitalista, que, a mando de Trump y de toda la canalla alineada internacionalmente a ese psicópata, se auto-proclamó presidente de Venezuela como parte de un golpe de estado de ultra derecha destinado a robar a las riquezas venezolanas para las potencias imperialistas y a la burguesía local. ¿Claro? Sepan ustedes, gobernantes de Chile y México que este hombre fue formado en las dependencias de la CIA (en EUA y en Europa) exactamente para hacer lo que está haciendo. ¿No sabían? Que lo sepan.

Entonces lo que México y Chile quieren de verdad es simplemente legitimar a ese Guaidó e, igual, legitimar al golpe de estado fascista en curso en contra, no solamente del legítimo gobierno Maduro, como contra los trabajadores venezolanos. En la práctica, lo que proponen Chile y México es una abjeta rendición de la patria de Chávez al imperialismo. Con amigos así nadie precisa de enemigos.

¡NO A LA RENDICIÓN!

¡VENCEREMOS!

Leovegildo Leal es militante del Movimento Marxista 5 de Maio-MM5/Brasil



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter