Pensiones al exterior

Maduro en La sexta: ”una máquina de promesas incumplidas”

El Domingo estuve pendiente de ver la entrevista que, por segunda vez, Jordi Évole le haría a Maduro en su programa "Salvados" y directo desde el Palacio de Miraflores, pues sabía que le iba a preguntar acerca de su commitment non impletur (compromiso no cumplido en latín. No me las echo de mucho; es que decidí mejorar mi latín y raíces griegas desde que escuché el "inmediati" en inglés de Nicolás); compromiso de pagar las pensiones al exterior en Diciembre de 2017, el cual no cumplió; para escuchar con vergüenza de boca del entrevistador: "Usted es una máquina de promesas incumplidas". Sepulcral.

Pues a las 8:25 p.m. (hora de Canarias), prendí la tele y sintonicé La Sexta y creí haberme equivocado y estar viendo a las Kardashian; pero no: eran Cilia y Nicolás en tremenda camioneta conduciendo me imagino que por el túnel del Cementerio o Boquerón I para ir a recibir a Evo Morales en Maiquetia, supongo yo, por la escena transmitida de seguidas.

Pues luego de este lapsus Malum sufrido, ya Nicolás y Évole aparecieron instalados y conversando sobre la actualidad política venezolana. He de reconocer que Maduro es un experto escurriendo el bulto y, casi al final, llegó el aparte de las "promesas incumplidas", tal como Évole bautizó las mentiras de Nicolás de por allá de aquella primera entrevista (Parte II) del año 2017. Muy sofisticado y elegante Jordi con eso de llamar "promesas incumplidas" a una tremenda mentira de nefastas consecuencias. No se debe exagerar lo políticamente correcto y llamar las cosas por su nombre. Mínimo: embuste presidencial.

Qué barbaridad! Ha transcurrido más de un (1) año desde aquella mentira y más de tres (3) sin pagar las pensiones al exterior y Maduro NO SABÍA QUÉ HA PASADO! Sólo sabía que se inició una negociación (?) -"No lo sabía, pido perdón". Acto seguido, encargó al Ministro de la Presidencia a retomar "las negociaciones que se iniciaron" para pagar....en petros. "-He incumplido", reconoce. Pero a leer bien el Convenio Bilateral porque el pago es en la moneda del país de residencia y aquí no se aceptan petros. Vergacion! Ni el Convenio se han leído.

Pero.... habráse visto algo así? Esto no merece ni comentarse siquiera. Nicolás: el supermercado, el médico, la artritis, la ceguera, la tensión alta, la farmacia, el casero, el tiempo y la parca no nos perdonan. Tampoco nos olvidan. De hecho, cada día nos recuerdan que estamos más cerca del más allá que del más acá. ¿Sabes qué ocurre si se nos olvida pagar el alquiler?; sabes que Citgo no nos regala el gas para la calefacción en invierno?; sabes lo que es ser una carga para tus hijos y familiares?; sabes lo que son más de tres (3) año sin recibir un ingreso que es nuestro?; sabes que no tienes 100% de pensionados?

Qué cara dura Nicolás. Y para qué existe el IVSS? Acaso no te lo recuerdan? Madre mía! Si un Presidente no sabe que tiene un montón de ancian@s en el exterior sin recibir su pensión por más de tres (3) años y no le echa un vistazo a la primera entrevista que le hizo el mismo periodista para inventar una mejor excusa en la próxima, pues qué podemos esperar de asuntos de más envergadura.

Promesa es deuda Nicolás. Perdón deriva del latín "per donare": para dar; así que no basta perdón verbal. Tienes que darnos lo que nos has quitado. Pagar lo que nos debes.

Aquí está la máquina de promesas incumplidas:

https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/jordi-evole-le-recuerda-a-nicolas-maduro-sus-promesas-incumplidas-video_201902035c5755e40cf2aa7447d90247.html

Por todas las desgracias que hemos tenido que sobrellevar estos años; por los desahucios; por las muertes, abandonos, humillaciones, cínico silencio del gobierno venezolano, y malvivir en la última etapa de nuestra vida después de haberla entregado junto con nuestro dinero al trabajo y a la Seguridad Social; por el robo de nuestra vejez, es imperdonable.

Así será la anunciada lucha contra la indolencia?

iraidalambert@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter