¡No al intento de golpe de estado en Venezuela! Rechazamos toda injerencia en sus asuntos internos

Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro Moro, en momentos en que el imperialismo redobla sus ataques e intenta nuevamente provocar un golpe de Estado y aniquilar la democracia y las conquistas sociales alcanzadas por el hermano país caribeño.

El pueblo venezolano eligió en comicios libres y transparentes al legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moro con más del 60% de los votos válidamente emitidos y en una elección en la que participaron 5 candidatos opositores a la presidencia del país.

La oposición más violenta, en absoluta sintonía con EE.UU, los gobiernos integrantes del Grupo de Lima y el actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, siempre desconocieron los resultados electorales adversos y al no poder desplazar al Presidente Nicolás Maduro por las vías democráticas, muestra su perfil más autoritario y violento agitando la necesidad de derrocar al Presidente electo por la mayoría del pueblo venezolano.

Este sector de la oposición, promotor en el 2017 de las llamadas "guarimbas", responsable de la muerte de cientos de venezolanos y venezolanas en estos actos terroristas, se negó a participar del proceso electoral y realiza llamados permanentes a las FF.AA a dar un Golpe de Estado contra el poder constituido y legal de Venezuela en un claro intento de crear las condiciones de fractura institucional que permita a EE.UU y sus aliados incluso intervenir militarmente en territorio soberano venezolano.

Rechazamos cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela y reafirmamos el derecho a la autodeterminación de los pueblos en Nuestra América.

La auto- proclamación como "Presidente encargado", Juan Guaido carece de toda legitimidad, en tanto no ha sido votado por el pueblo de Venezuela y claramente trabaja como punta de lanza de los planes de EE.UU convirtiéndose en un peón más de sus juegos de guerra .

Hoy, EE.UU intenta en Venezuela derrocar el gobierno legítimo de N. Maduro como en el 55 en Argentina la "Libertadora" dio el Golpe de Estado contra J.D. Perón con el auspicio de la embajada yanqui.

En la década del '70, EEUU fue responsable de los golpes de Estado en el continente (Chile, Uruguay, Argentina) y respaldo a las más sangrientas dictaduras militares de la región y el mundo.

Por ello saludamos la ruptura de relaciones diplomáticas y la expulsión de la Embajada Norteamericana en Caracas, que empuja, fomenta y promueve golpes de Estado, desestabiliza y conspira buscando imponer gobiernos títeres en la región.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus fuerzas de paz en su lucha por defender a su patria.

Condenamos y repudiamos la aptitud servil de M. Macri ante sus amos del Norte, que se alinea automáticamente con EE.UU destruyendo la histórica política exterior argentina de no intervención en los asuntos internos de otros países.

Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina ¡

Viva la revolución bolivariana ¡Viva el heroico pueblo de Bolívar y Chávez ¡

Firman:

Diputados Nacionales : Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Silvia Horne y Leonardo Grosso- Bloque Movimiento Evita;

Oscar Laborde, Diputado PARLASUR; Edgardo Depetri (Diputado Nacional –MC- y Concejal en Lanus), Daniel Ezcurra (Pte. Partido Kolina Prov. Bs As); Pascual Manganiello (Agrup. Jorge Di Pascuale – CABA- Sindicato de Farmacia); Alberto Gandulfo( Economia Social);

Gustavo Moran ( Agrup. Jorge Di Pascuale- CABA-Sindicato de Farmacia); Sergio Nicolicchia (Sindicato Manufactura del Cuero);

Ariel Basteiro (ex embajador argentino en Bolivia) ; Ricardo Fuenmayor Arriens (Periodista & Abogado); Miguel

Salazar (Agrup.17 de Noviembre del 72); Elsa Laborde (IDEAL-CTA-T); Fabián Curotto (Corriente Nacional Martin Fierro); MARIO CICERON PAZMIÑO; Sergio Mario Guilli (ESCUELA LATINOAMERICANA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter