El sorprendente viaje a Rusia del presidente Nicolás

He meditado bastante sobre escribir este artículo, pero creo que debo hacerlo. Para todos fue una sorpresa el anuncio de nuestro presidente Maduro, el de viajar repentinamente a Rusia este Diciembre en vísperas de la cercanía de la fiesta de Navidad, de Jesús que nació niño, que se hizo hombre para salvarnos del pecado con el sacrificio de su sangre en la cruz.

Unos y otros, amigos y enemigos, Tirios y Troyanos, nos quedamos en la patria tejiendo una telaraña de interrogantes, preguntándonos sobre este inesperado viaje del presidente Nicolás a Rusia.

Me pongo a meditar sobre el tema, y enseguida visualizo en mi bola de cristal -no se rían es verdad, las posibles respuestas, y con mi mente premonitora hecho mano a mis facultades extrasensoriales, -no se rían casi todos las poseemos, unos las desarrollan otros no. Empiezo a presentir las posibles respuestas de este viaje en medio de la bola de cristal. -Entiéndase que son varias y variadas, como distintas son las razones que las causan, y el por qué el presidente V. Putin con el mayor secreto ha invitado a Rusia a nuestro presidente Nicolás.

Sin duda la situación política es en estos tiempos muy fluida y cambiante, por no decir crítica.

Hay cosas que unicamente pueden hablarse de persona a persona -leer de presidente a presidente-, debido a la importancia, secreto y gravedad de las mismas. -Hoy más cuando existe tanto espionaje electrónico de última tecnología, el que sabemos que existe y el que no conocemos. Cuando desde un satélite, saben si te afeitaste o no, y escuchan por todos los medios lo que dices y tus conversaciones más secretas, las escucha el posible enemigo. No dudamos, que hay que hablar bajo una cúpula secreta, a prueba es espías y escuchas clandestinas ciertos temas muy sensibles para estos dos amigos y colegas presidentes V. Putin y Nicolás.

¿Qué información secreta y habrá captado el presidente V. Putin en la reciente reunión del G20?

¿Para qué invita a Nicolás a Rusia?

Empecemos a disipar las brumas de estas incógnitas.

Cuando el presidente regrese de esta visita, nos traerá sin duda alentadoras noticias, noticias que recibiremos los venezolanos como un regalo de Navidad de parte de nuestros amigos rusos y su presidente V. Putin. Como lo que son, regalos de amistad y solidaridad.

Disipando las nubes de bruma de este viaje.

  1. Veo la posibilidad de que se le perdone la deuda que Venezuela tiene hoy con Rusia en gran parte o en su totalidad.

  2. Informes muy secretos sobre planes inminentes de una agresión de EE.UU sobre Venezuela, bien sea un nuevo atentado en preparación o una invasión desde Brasil o Colombia o ambos sin descontar la cuarta flota.

  3. La instalación de una base militar rusa en territorio venezolano.

  4. La ayuda incondicional de Rusia enviando grandes cantidades de comida e insumos médicos y estratégicos de todo tipo, compensando en gran parte las carencias que por motivos del bloqueo económico de EE.UU sufre hoy momentáneamente el pueblo venezolano.

5. Estrategia económicas comunes de bloqueo en contra del $.

Sea una o varias de estas repuestas premonitoras, las que nos traiga de Rusia el presidente Nicolás Maduro de parte de nuestro amigo V. Putin, estoy seguro de que serán todas buenas noticias las que nos traerá de regreso de esta gran nación rusa el presidente Nicolás, en su saco llenos de regalos desde la ciudad moscovita nuestro San Nicolás y presidente en esta Navidad 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5956 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor