Carta abierta al Presidente Nicolás Maduro de sus “camaradas” de Turquía

Este pronunciamiento se originó luego de que el Presidente Nicolás Maduro asistiera a la toma de posesión del presidente reelecto de Turquia, (el neoliberal e islamista) Tayyip Erdoğan.

Querido "camarada" Maduro;

Usted ha cruzado el océano desde su país - que en alguna época miramos con un poco de envidia y luego lo seguimos con preocupación - para visitar el nuestro.  Pero no ha venido a nuestro país para estar con los periodistas encarcelados, o para sentarse un sábado al lado de las familias de los desaparecidos, ni a apoyar a los "camaradas" prisioneros, ni a criticar la política bélica, ni a transmitir un mensaje contra la violación de los derechos humanos.

Tantas que ni siquiera podemos contarlas.  

Usted ha venido a un país donde la Constitución se encuentra suspendida por el Estado de Emergencia, donde se reprimen todo tipo de voces opositoras, se maltrata a los niños, se destruye la libertad de las mujeres, donde las personas pasan todo el día a la deriva en las calles, donde el derecho de los trabajadores al paro está prohibido;  usted ha venido al país para  celebrar un cambio de régimen que anuncia que todo esto se volverá  permanente y continuo. 

Usted es una vergüenza.

Usted considera que anti-imperialismo es comprar el trigo a Turquía en vez de a EE.UU. Ha creído con entusiasmo que la política imperial de Erdogan es el nacimiento de un nuevo polo y de un nuevo centro de poder de una  nueva fuerza orientada a golpear al Imperio. 

Usted supone que los acróbatas políticos que hacen política en Medio Oriente puedan aportar a un nuevo mundo equitativo.

Usted supone que el coqueteo diplomático es un gesto solidario revolucionario tercermundista.

Usted dice que confía en Turquía;  supone que Turquía está compuesta de cortesanos del Palacio.  

No es necesario que digamos mucho más.

Nosotros no creemos en usted, sino en los Chavistas, en los antiimperialistas, en los revolucionarios que luchan por un país libre e igualitario en Venezuela.  

Querido "camarada" Maduro, váyase de nuestro país

-
Esta carta abierta fue recibida por el “Equipo Editorial de Información Latina” en Turquía, que ha seguido el Proceso de la Revolución Bolivariana desde el principio. Este editorial fue la fuente más completa en línea en idioma turco sobre la Revolución Bolivariana y otras luchas en América Latina por el Socialismo. El archivo de noticias y artículos de Sendika.org, hermana de Información Latina, está disponible en latinbilgi.net

http://sendika62.org/2018/07/bir-grup-venezuella-dostundan-maduroya-acik-mektup-502217/

http://sendika.org/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter