¿ Será que Rafael Ramírez estuvo "A Dios rogando y con el mazo dando?

1.- La expresión: " A DIOS ROGANDO", pudiéramos entenderla como la que explica el hecho de que estemos cumpliendo cosas como "Dios manda".

Rafael Ramírez, nos ha dicho en una serie de artículos, desde que fue sacado del Gobierno (Embajador) que el siempre estuvo haciendo las cosas bien, cumpliendo responsablemente; es decir, que se mantuvo: " A DIOS ROGANDO".

En: "La gallina degollada", "Berruecos", "Carta abierta…", "El error fundamental", "Entre el miedo y el caos", "Los ojos de los enterrados", "Herodes", "La trampa", "Mensaje con destino", "Lealtad" y en otros artículos (todos publicados en APORREA) que ya venía publicando a raíz de que lo sacaron de PDVSA, nos repite una serie de afirmaciones referidas a logros de su gestión, permutándolas en cada evento, que ya se hacen cansonas. A saber:

.- PDVSA fue refundada y rescatada, luego del desastre de la "meritocracia",

.- PDVSA llego´ a ser el puntal para la transformación económica y social y para la estabilidad del país.

.- Desde PDVSA se derrotó el sabotaje petrolero.

.- A PDVSA se le dio importancia como nunca.

.- El diseño de la política petrolera y el desempeño, constituyó todo un éxito.

.- Hubo una correcta política de defensa de los precios.

.- A PDVSA la elevamos para competir a nivel mundial con todas las capacidades y experticias técnicas.

.- Las Reservas Petroleras fueron elevadas de 78.000 millones en 1999 a 299.353 en el 2013,…

En su plan de haber estado: " A DIOS ROGANDO", esto lo reivindica él, como todo un escudo protector. Sería interesante ver, que queda vivo de esto, que queda en pie, sí lo que logró con: "EL MAZO DANDO", es lo que afirman el Ministerio Público y el Fiscal General, TAREK WILLIAM SAAB.

2.- La expresión: "CON EL MAZO DANDO", pudiéramos entenderla como los "tanganazos" que, paralelamente, venía dándole no al Imperialismo, a sus Corporaciones Petroleras y a su Banca Financiera; sino, al propio pueblo noble de Venezuela.

A decir del Fiscal General, los que están huyendo (incluido Rafael Ramírez), ¡ SON UNOS VULGARES LADRONES!, no son ningunos revolucionarios. Recordemos que a Rafael se le investiga sobre su responsabilidad en las actividades que condenan a casi un centenar de gerentes y altos Gerentes de PDVSA; cosa que, a todas luces, resulta evidente, pero sobre lo cual hay que esperar, ya que lleva su tiempo. No obstante, su "mote" de LADRÓN se lo dan tres actos que son de su directa incumbencia: El Buque Chatarra ("Petrosaudí Saturn"), El Banco Andorra y la Oficina de Viena.

Con lo cual, el Rafael que figuraba estar: " A DIOS ROGANDO"; también estaba con EL MAZO DANDO, dándole al pueblo.

Su figuración fue tal que no cumplió con cosas importantes como las que reclama Julio Escalona: "El debería decirnos, por ejemplo, que pasó con los proyectos para sustituir la gasolina por gas para vehículos. Con la planta para producir bombillos ahorradores de energía. La planta para producir bombonas para el almacenamiento, distribución y venta del gas doméstico. Entre otros proyectos que quedaron pendientes" (Julio Escalona. "Geopolítica del caos". Aporrea 10/02/18).

Finalmente, como quedan esas fulanas actividades soberanas "cumplidas" por Rafael y reivindicadas en todos sus artículos, sí paralelamente, sí ocultamente, estaba desfalcando a PDVSA en provecho suyo, pero mucho más aún, en provecho del Imperialismo Norteamericano y de la Banca Financiera Internacional; como integrante de una TRAMA DE CORRUPCION que hasta la fecha reporta un monto de 15.000 millones de dólares, que al final resultara´ con un monto muy superior.

De allí que Rafael andaba " A DIOS ROGANDO", pero con mucha maña y demasiados "baches" y, palmariamente, con EL MAZO DÁNDOLE, como todo un capo, a su propio pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: