Vidas no paralelas

Maduro y Felipe VI; Cataluña: pueblo y franquismo

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se solidariza con la Cataluña

  

   Llega el díscolo imperial y señala algunas cosas muy importantes sobre los acontecimientos en Cataluña el día 1 de Octubre y, eventualmente, en el resto de España. Advierte que él no se mete en los asuntos internos de ningún país, simplemente se indigna contra Rajoy “por la barbaridad de represión, esa gente no tenía capuchas ni armas como la derecha fascista en Venezuela” y añade: “Impresionante lo que ha hecho Mariano Rajoy con el pueblo pacífico de Catalunya así no es Mariano Rajoy, así no. Se mira esta señora de 80 años como se la llevan lo único que quería era votar en un referéndum consultivo de temas internos de España y de Cataluña.”, y continúa con referencias claras a la totalidad de los sucesos desgarradores. “No puede ser que se lancen las fuerzas represivas contra gente desarmada, esa gente no tenía una capucha, esa gente no tenía un chopo como tenía la derecha venezolana en las guarimbas, esa gente no tenía la pistola, esa gente no tenía armas de uso casero, morteros, esa gente no arremetió contra la fuerza pública cómo fue la guarimba de la derecha fascista en Venezuela, la gente estaba parada ¿Eso es democracia, eso son derechos humanos?1

***

Los dos Felipes golpean y quieren humillar al pueblo pacífico de Cataluña 

 

Casi simultáneamente, Felipe VI se esmera en hacer un discurso neofranquista, es decir, bajo guión de su gobierno minoritario y neofascista.

   El discurso de ayer de Felipe VI, rey de la dinastía Franco- Juan Carlos I- Felipe VI, o, si lo prefieren ustedes, por “la gracia de Dios”, por arte de la muy venerada Transición o del muy venerado también “bipartidismo corrupto”.

   Todos los caminos conducen a Roma, aunque en este caso, Roma sea la III República y comience con la soberana República catalana. Al fin y al cabo, los catalanes fueron los primeros y, como tales, los más ferozmente reprimidos. En este caso reclamaban el derecho de autodeterminación de Cataluña, es decir: la soberanía, a través del único procedimiento posible: el ejercicio de un Referéndum en el marco de los límites geográficos de la hasta ahora comunidad autónoma.

   ¿Por qué tiene que votar un andaluz, o un extremeño, un vasco, castellano, valenciano, canario sobre la autodeterminación de Cataluña.

   Vayamos pues a lo más sustancial de la palabrería felipista2:

   Felipe VI se dirige “directamente a todos los españoles”, poniéndolos de testigos de “un problema muy grave para nuestra vida democrática”3.

 

viejomarinero86@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Antonio Maira


Visite el perfil de Antonio Maira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Maira

Antonio Maira

Más artículos de este autor