El arrastrado y el “cajón”. Cuando la coca descerebra

Uno de los notables que pagados en dólares atacan nuestra política, se fue de boca en México. Chente “cola loca” Zorro, apellido traducido, que puso la cómica en la presidencia del 2000 al 2006, pues su experiencia gerencial en Cola Cola y la CIA, solo fue de reverencias a sus “amos”, rubricó  asnadas más altas que su persona, único en lo que destaca, pues como hombre en la presidencia dio la espalda al nacionalismo y soberanía azteca.

En Venezuela, por lo contrario y con dignidad, un presidente también de notable estatura, el obrero Maduro Moros, cumple sin arrastrarse en la nauseabunda historia de los pitiyanquis. El zorro pro gringo no le pide a Trump desistir del ignominioso muro en la frontera México-EE UU, sino que, Mr. President disponga sanciones económicas  y militares contra Venezuela,

Desbocado en verborrea, lanza una advertencia al Jefe de Estado de la Patria de Simón Bolívar, diciéndole “renuncie, si no lo hace saldrá del poder en un cajón y con las patas por delante…”. Se sabe que “las patas” es lenguaje coloquial mexicano para referirse a los pies de mujeres y hombres, pero este Fox, el “Zorro” arrastrado  Vicente “Chente”, insiste con varios ex presidentes, en la politiquería internacional lobbysta del capitalismo.

En mis inicios de bachillerato en el Liceo “Libertador” de Mérida, mi ciudad natal, un alumno zuliano, futuro humorista, le decía a los menos aplicados, “este es de los que escriben cajón con G”.  En el cajón de su tumba, algo parecido quedará como parte del epitafio al Zorro Fox, por su suprema altanería estupidócrata y desubicación política, servil al imperialismo destructivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: