¿Sobre qué hablaron Maduro y Shannon?

No he escrito nada para publicar desde hace varios días ya que hay algo que me ha estado molestando, y todavía no lo entiendo.

¿Sobre qué hablaron Maduro y Shannon?

Posiblemente esto también les esté molestando a algunos lectores.

El 22 de junio del 2016, es decir, hace alrededor de una semana, Maduro se reunió en Miraflores (palacio presidencial de Venezuela) con Thomas Shannon, el subsecretario del departamento de estado de EEUU para asuntos políticos, y de acuerdo con las noticias, esto es lo que Maduro dijo después de la reunión:

"Estuvimos casi dos horas conversando. He desarrollado una reunión en privado y se decidió retomar la agenda, el intento, de una agenda de respeto entre el gobierno de Estado Unidos y el de Venezuela."

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n292724.html

Ver: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-tras-reunion-con-Shannon-Retomaremos-la-agenda-de-respeto-entre-EE-UU-y-Venezuela-20160622-0049.html

Pero a solo una semana de esa reunión, de acuerdo con las noticias, Obama dijo lo siguiente:

"… [que el gobierno de Venezuela debe] respetar los esfuerzos de la oposición para realizar el referendo revocatorio, así como la liberación de dirigentes políticos ... a la luz de la muy grave situación en Venezuela, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo … los presos políticos deben ser liberados. El proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye los esfuerzos legítimos para realizar un referendo revocatorio consistente con la ley venezolana."

Ver: http://www.aporrea.org/tiburon/n293136.html

Primero, ¿Quién se cree Obama para meterse en los asuntos de Venezuela --- o de cualquier otro país del mundo?

Eso es una flagrante falta de respeto, además del hecho de que Obama opina arbitrariamente sobre la situación política de nuestro país, un país que estoy seguro él nunca ha conocido personalmente.

¿Quién le dio esa "autoridad?"

¡NADIE!

En mi opinión personal Obama puede meterse sus opiniones sobre Venezuela en su trasero.

Segundo, ¿Qué creía Maduro al encontrarse con Shannon?

¿Que Obama y su gobierno iban de repente empezar a respetarnos?

¿No sabe Maduro que no se les puede creer ni un tantico así a los gobiernos imperialistas?

Maduro debería saberlo, pienso yo, ¿o no?

Ver video del Ché (1:46) sobre no confiar en los gobiernos imperialistas: https://www.youtube.com/watch?v=S_a9-X8xeTo

Entonces, pregunto:

¿Por qué Maduro se reunió con Shannon?

¿Para hablar paja?

¿O para conversar como sifrinos sobre qué tipo de whisky prefieren?

¿O sobre cuantos dólares vale la entrega del país?

¿Y cuales serían los beneficios para quienes?

¿O sobre cuanto le costará a Venezuela vivir en paz?

Repito:

¿Sobre qué hablaron durante casi dos horas si el tema del respeto parece haber sido una total farsa?

Debe haber alguna razón para haberse reunido.

Nadie se reúne de esa manera, en plena crisis, en plena guerra, sin tener alguna razón muy precisa, con un fin muy preciso, digo yo.

Ciertamente, al ver que Obama otra vez nos faltó el respeto de manera absolutamente flagrante solo seis o siete días después de esa reunión entre Maduro y Shannon, me parece muy sospechoso e incongruente que Maduro haya dicho:

"He desarrollado una reunión en privado y se decidió retomar la agenda, el intento, de una agenda de respeto entre el gobierno de Estado Unidos y el de Venezuela."

Me parece que si realmente esa reunión de casi dos horas hubiera tenido algo que ver de verdad con el respeto entre los dos gobiernos, es muy probable que Obama no hubiera dicho esas cosas que dijo ayer sobre Venezuela.

¿O no?

Tal vez estoy completamente loco, o algo así, pero hay algo que no cuadra en el asunto, ni en mi cerebro.

Es más, creo que ya todos sabemos que Maduro miente, entonces no es nada fuera de lo razonable pensar que cuando Maduro dijo que esa reunión --- de casi dos horas --- tenia algo que ver con el respeto mutuo, entonces es posible que eso fuera otra de sus descaradas mentiras.

Si alguien me miente una vez, nunca más puedo confiar en él, es así de sencillo el asunto, y en este caso --- repito --- hay algo que no cuadra.

¿Sobre qué hablaron Maduro y Shannon?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6376 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: