Obreros de Planta Casima denuncian plan que pretende desincorporar a 500 trabajadores

Trabajadores de Planta Casima

Trabajadores de Planta Casima

1 de junio de 2023.- Trabajadores del Complejo Siderúrgico Planta Casima denunciaron al diario El Correo del Caroní del estado Bolívar el anuncio de una medida que pretende tomar la directiva y que implica ejecutar un “plan de contingencia” que aplicaría la desincorporación de 500 empleados.

Los obreros fueron informados de esta medida el pasado 31 de mayo en horas de la mañana, a su vez aseguran que la propuesta la hace el gerente de operaciones de la compañía, Juan Díaz, a quien desde finales de 2022 lo señalan como un “enemigo de los trabajadores”.

Según lo informado al personal, este plan busca aminorar costos, por ejemplo, en el área de transporte imitando las medidas tomadas en cuarentena y trabajando con el personal mínimo. Esto ha generado una enorme preocupación entre los trabajadores ante un posible recorte de beneficios.

“Están orquestando toda esta jugada. La razón que nos dieron es que deben seis meses del servicio de transporte. Ellos hacen lo que les da la gana en la empresa y piensan desincorporar 500 trabajadores. Eso nos lo avisaron: seremos desincorporados. Nos mandaron a decir eso y no hay información sobre cómo nos van a pagar”, alegó un obrero que prefirió mantenerse en el anonimato.

Dirigentes sindicales de la empresa ya han sido notificados de medidas cautelares de despido en su contra, mientras que el secretario general del sindicato permanece como “no requerido”.

A pesar de que los obreros han intentado denunciar las arbitrariedades y malas condiciones laborales a la nueva junta interventora, reclaman que esta instancia no ha respondido a sus peticiones.

Desde noviembre de 2022 el personal de la estatal viene denunciando impago de horas extras, negativa al pago de prestaciones sociales y malas condiciones laborales. Entonces, la empresa disipó los reclamos con una comisión de la Guardia Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter