PCV: Gobierno incumple compromisos asumidos con trabajadores de las empresas de Guayana

Credito: Web

07-02-23.- En un comunicado difundido el pasado domingo 05 de febrero, el Comité Regional del Partido Comunista en el estado Bolívar denunció que la patronal pública ha incumplido los acuerdos a los que llegó con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana que protestaban desde principios de enero por salarios y reivindicaciones laborales.

A continuación, reproducimos el comunicado:

El Comité Regional del Partido Comunista en el estado Bolívar y la Juventud Comunista de Venezuela en Bolívar, denuncia que el Gobierno Nacional, la CVG y el Ministerio de Industrias, incumplen los compromisos que asumieron con los trabajadores de las empresas de Guayana durante las protestas iniciadas el 09 de enero para exigir Convenciones Colectivas, salario suficiente y condiciones seguras de trabajo.

Esas acciones generaron respaldo popular de vastos sectores de la colectividad guayanesa y nacional, recibiendo apoyo de los educadores y trabajadores del sector salud, entre otros. En contraparte, el Gobierno utilizó cuerpos represivos, entre ellos la DIGCIM y la GNB, pasando por amenazas personales, cortes de electricidad en los sitios de protesta y guerra psicológica.

El Gobierno al ver que la protesta aumentaba, propuso las mesas de trabajo con la oferta engañosa de buscar respuesta a la demanda de los trabajadores. Hoy lejos de cumplir con el acta firmada el 13 de enero en la cual se comprometieron a no tomar represalias contra quienes asumieron la conducción de la protesta y dialogar para revisar los salarios y las convenciones colectivas de trabajo el gobierno aumentó la represión.

Después de casi un mes de iniciarse los reclamos laborales legítimos, los voceros de los trabajadores en la mesa de diálogo están criminalizados con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad, desvinculados de sus centros de trabajo y, en algunos casos, con salarios suspendidos. Mientras tanto el presidente de la República, se refiere a estos trabajadores como “guarimberos”, “agentes” del imperialismo y de la CIA.

El Comité Regional del PCV en Bolívar reitera su irrestricta solidaridad con las y los trabajadores de las empresas básicas y sus justas luchas.

¡AMPLIA UNIDAD OBRERA-CAMPESINA-COMUNERA Y POPULAR PARA DERROTAR LA POLÍTICA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO!

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter