También exigieron libertad plena para Jean Mendoza

(VIDEOS) Trabajadores de MASISA se movilizaron a tribunales laborales, en demanda por incumplimientos salariales del Acta Convenio

Jesús Lisboa, trabajador de base de MASISA, junto a Jean Mendoza y a otros obreros madereros, frente a los tribunales del trabajo en Pto Ordaz

Jesús Lisboa, trabajador de base de MASISA, junto a Jean Mendoza y a otros obreros madereros, frente a los tribunales del trabajo en Pto Ordaz

Credito: MS

Jean Mendoza, junto a sus compañeros obreros madereros frente a tribunales del trabajo, que acudieron para 6ta Audiencia de la demanda a la patronal por incumplimientos salariales del Acta Convenio

Jean Mendoza, junto a sus compañeros obreros madereros frente a tribunales del trabajo, que acudieron para 6ta Audiencia de la demanda a la patronal por incumplimientos salariales del Acta Convenio

Credito: MS

Trabajadores de la transnacional MASISA acudieron a los tribunales del trabajo en Puerto Ordaz a la sexta audiencia por una demanda que interpusieron el año pasado por incumplimientos salariales y laborales. Al mismo tiempo, manifestaron su exigencia de que se dé libertad plena a su compañero Jean Mendoza, además de llamar a la lucha de todos los trabajadores del país.

Jesús Lisboa, trabajador de base de maderera MASISA en Guayana, Venezuela, declaró el jueves 20 de enero de 2022, mientras se encontraba frente al Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, con un grupo de compañeros de trabajo, en acciones legales de la sexta audiencia con motivo de la demanda que interpusieron por el incumplimiento de un Acta Convenio firmada en abril del año 2018 y que, según su denuncia, la empresa de capital extranjero MASISA ha incumplido, agudizando así la situación de precarización salarial que sufren los trabajadores madereros como parte de la clase obrera nacional.

Recordó J. Lisboa que, ante el incumplimiento laboral, "nosotros los trabajadores emprendimos una lucha para recuperar nuestras reivindicaciones salariales y la empresa, a su vez, ha buscado la manera de criminalizar nuestra lucha".

Al respecto, el vocero de esta acción realizada por los obreros madereros o "masiseros", como son conocidos en Guayana, hizo referencia a que, recientemente "nuestro compañero Jean Mendoza -quien se encontraba presente a su lado- fue criminalizado directamente y enjuiciado por un invento de la empresa, para tratar de acallar la voz de los trabajadores".

Jesús Lisboa, masisero: "Nuestro compañero Jean Mendoza fue criminalizado directamente y enjuiciado por un invento de la empresa, para tratar de acallar la voz de los trabajadores".

Pero, señaló que, "gracias a la labor de nuestros asesores, logramos la libertad condicional de nuestro compañero de trabajo, y nosotros le exigimos a las instituciones del Estado libertad plena para nuestro compañero de trabajo, que está haciendo una lucha laboral y no queremos que se nos criminalice y se nos enjuicie por luchar por nuestras reivindicaciones".

Finalmente, se dirigió al conjunto de los trabajadores del país: "hacemos un llamado también a los trabajadores de Venezuela: ¡súmense a la lucha laboral, que es de todos!".

En el siguiente video, la concentración de trabajadores y las palabras del obrero maderero Jesús Lisboa:

Jesús Lisboa, trabajador maderero de base: "Hacemos un llamado también a los trabajadores de Venezuela: ¡súmense a la lucha laboral, que es de todos!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter