(AUDIO) Fedeunep urge a reducir brecha salarial entre sector público y privado

Antonio Suarez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep)

Antonio Suarez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep)

Credito: Archivo

28-09-21.-Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos –Fedeunep-, admitió que existe una "brecha importante" entre los salarios el sector privado y público. "Es urgente reducir esa brecha".

"El sector privado con mucho esfuerzo, comercio, empresa e industria, ha venido mejorando el salario de sus trabajadores por muchos factores, como para no perder a esa experiencia que hace mover esa economía", señaló.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que las diferencias salariales entre ambos sectores siempre habían existido pero no tan grandes como en la actualidad. "El menor salario en el sector privado ronda los $100 pero en el público el mejor apenas se acerca a los Bs 20 millones".

Opina que la primera medida que habría que tomarse es reducir esa brecha salarial. Pero se pregunta ¿Cómo reducirla?.

Resaltó que más de 3 trabajadores del sector público pese a los bonos que dan por el sistema patria (…) que es todo un desorden, (el salario) anda rondando en el mejor de los casos $25.

Destacó que además esos trabajadores no solamente perdieron valor adquisitivo de sus salarios sino las prestaciones en materia de salud que "era el mejor gancho de la administración pública pues teníamos servicios médicos, HCM y fondos administrados, con coberturas de Bs 1 millón".

Apuntó que las pólizas de seguro y los HCM no han sido eliminados "ahí están pero revisemos cuánto cubren la coberturas".

"Tenemos que sincerar la situación", acotó.

Recordó que la Organización Internacional del Trabajo –OIT- viene proponiendo un diálogo real entre todos los actores: ejecutivo, empresarios y trabajadores para "que lleguen a un acuerdo en el salario, en el sector público hay que calcular obligatoriamente el salario en dólares para que no perder el poder adquisitivo".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter