Denuncian persecución judicial al trabajador petrolero Demóstenes Velásquez por protestar

Demóstenes Velásquez

Demóstenes Velásquez

Credito: LID

30-08-21.-Demóstenes Velásquez, trabajador petrolero en el muelle Rafael Urdaneta en Maracaibo recibió una citación de la Fiscalía donde se le informa, luego de hacer una denuncia contra el burócrata sindical Will Rangel y contra la también burócrata sindical, Sandra Nieves, la apertura de una investigación por supuestamente haber incurrido en un acto de violencia de género en contra de la diputada. Lo que en verdad se está viendo aquí es intentar usar la ley contra la violencia de género, para criminalizar una demanda y denuncia obrera.

Frente a tal citación Demóstenes declaraba vía un audio difundido a las trabajadoras y los trabajadores petroleros: “Buenos días trabajadoras y trabajadores de PDVSA Occidente, por aquí les habla Demóstenes Velásquez, bueno, en esta ocasión nuevamente, no sorprendido por las acciones ni nada de lo que está haciendo esta gente antiobrera en contra de los trabajadores. Allí está pues, como ha de esperarse, citación por la Fiscalía por la señora Sandra Nieves. Eso se estaba esperando desde hace mucho tiempo. Esto quiere decir que nosotros vamos por camino correcto, en la lucha y en la unificación de todos los trabajadores, de todos los sectores.”

Demóstenes agregaba que “lo que nosotros estamos haciendo es hacer valer el derecho constitucional a un salario digno, a una vida digna, a una salud de calidad para los trabajadores. Bueno, allí está la cita de la Fiscalía y está el análisis de todas y todos los trabajadores de PDVSA Occidente. Espero y aspiro que los trabajadores con mucha altura, con mucho ímpetu y mucha dedicación a la lucha, al combate hermano, porque esto no nos va a detener hermano, nosotros sabemos y asumimos la responsabilidad de lo que estamos haciendo…”.

Lo que Demóstenes había hecho realmente era una denuncia al papel que viene jugando Will Rangel, presidente de la FUTPV, y Sandra Nieves, del Ejecutivo de la federación en contra de los trabajadores, sin distinción de género, que no incurría en nada alusivo a algún acto de violencia de género sino sobre el papel de la burocracia sindical...

Pulse aquí para leer la nota completa

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6684 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Se-persigue-judicialmente-al-trabajador-petrolero-Demostenes-Velasquez-por-protestar)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter