Abogaron por un cambio de modelo político y económico

Trabajadores protestaron frente a CVG contra la destrucción de contratos colectivos y pérdida de beneficios laborales

Credito: CC

23-08-21.-Trabajadores y dirigentes sindicales de las industrias de Guayana protestaron frente al Centro Empresarial Alta Vista de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz, por la destrucción de los contratos colectivos y la pérdida de beneficios laborales. La actividad fue convocada por la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).

El secretario general del sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, sostuvo que la firma del memorando 2792 en 2018 fue la mayor vulneración contra los trabajadores, al quitarle al sector público los contratos colectivos y beneficios contractuales.

Recriminó que la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT) y los dirigentes sindicales adeptos al oficialismo sean cómplices de la destrucción de las conquistas. Asimismo, sostuvo que los trabajadores deben entender que la pérdida de beneficios fue un plan del gobierno para mantenerlos dependientes. “Lo hicieron con toda premeditación”.

Como ha señalado desde la imposición del memorando en 2018, González insistió en que las mejoras de los trabajadores no pasan por discusiones de salario o contrato colectivo, sino por un cambio de gobierno que permita institucionalizar de nuevo el país.

Un proyecto
El delegado departamental de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), César Soto, coincidió en que la destrucción de los contratos formó parte de un plan para mermar la condición de todos los trabajadores, por lo que la lucha laboral debe hacerse en unidad.

“La gente tiene que estar clara que cuando se firmó el 2792 a pesar de que de aquí fueron brazos ejecutores hasta Caracas, la que firmó eso fue Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, bajo órdenes de Nicolás Maduro”, dijo.

Señaló que los trabajadores tienen que sacarse el chip de que los beneficios que arrebató el gobierno los va a devolver en algún momento. “Es mentira que un ladrón después de que te roba, te va a regresar lo que te robó (…) tenemos que dejar esa fantasía de que el gobierno mañana va a devolvernos los contratos o darnos un sueldo o salario digno ¿Acaso no se dan cuenta que la destrucción de las empresas es un proyecto metodológico para que tú dependas de ellos?”, expresó.

Responsabilizó a Nicolás Maduro de las carencias de los trabajadores y recalcó que la lucha no es por un contrato colectivo, sino por el futuro del país y de las nuevas generaciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana, Ramón Gómez, sostuvo que la eliminación de contratos y destrucción de prestaciones fue un atentado criminal contra todos los trabajadores.

“Necesitamos urgente un cambio en el modelo político, un cambio de modelo económico, esto se consigue con los venezolanos en la calle para acabar con los culpables de todo esto que son los que promueven el socialismo”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4072 veces.


La fuente original de este documento es:
CC (https://www.correodelcaroni.com/laboral-economia/trabajadores-protestaron-frente-a-cvg-y-abogaron-por-un-cambio-de-modelo-politico-y-economico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter