Piden al Gobierno de México que haga seguimiento a los casos de trabajadores venezolanos presos

Credito: CP

21-08-21.-El comité de familiares de trabajadores presos llevaron una comunicación a la embajada mexicana en Caracas solicitando acompañamiento a los casos

Hasta la embajada de México en Caracas fueron los familiares de los trabajadores de empresas y organismos públicos que se encuentra presos acusados de distintos delitos como terrorismo, traición a la patria e instigación al odio.

Este comité de solidaridad señala que existen irregularidades en los procesos que van desde la detenciones arbitrarias, retardos procesales, audiencia preliminares sin realizarse, además intempestivos traslados.

Antonio González, activista en la defensa de los derechos humanos, señala se han acercado nuevamente a la Embajada de México para solicitar “un mecanismo diplomático aceptado en las relaciones sanas y cordiales entre los estados que es el acompañamiento y veeduría en casos concretos”.

“Estamos hablando de violaciones de los derechos humanos, derecho a la libertad personal y derecho a la justicia”, señala González.

“Le pedimos al Estado mexicano se involucre acompañando, haciendo una veeduría en el proceso judicial identificando donde hay peligro de impunidad y violaciones del debido proceso. Es un mecanismo posible y factible”, sostiene el activista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4524 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/derechos-humanos/piden-al-gobierno-de-mexico-que-haga-seguimiento-a-los-casos-de-trabajadores-venezolanos-presos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter