Jubilados de PDVSA: "Debemos ir a Miraflores. Hemos agotado todas las vías para recuperar nuestro fondo de pensiones"

14 de agosto de 2021.- Este martes 10 de agosto un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) realizó una concentración asamblearia en Puerto La Cruz para recoger propuestas en el marco de la lucha que llevan adelante para exigir el pago del fondo de pensiones y la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud de los Trabajadores Petroleros (Sicoprosa).

Miguel Rodríguez, delegado de los petroleros retirados y sobrevivientes de Pdvsa en Anzoátegui, declaró a los medios de comunicación presentes a grosso modo el resultado de esta concentración de carácter asambleario y resaltó que acordaron "ir al Palacio de Miraflores, el próximo mes, para hablar, si es posible, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de que les dé respuesta a sus peticiones en vista de que el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aisammi, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, no los han escuchado".

Muchas han sido las diligencias y acciones que han llevado adelante estos trabajadores petroleros para recuperar el fondo de pensiones que le fue arrebatado. El fondo de pensiones constituye un aseguramiento de ingreso, o lo que se puede denominar salario futuro de las y los trabajadores. Asimismo también por la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud de los Trabajadores Petroleros (Sicoprosa) y no han sido escuchados y su calidad de vida es cada vez más precaria.

es por ello que al sentir que han agotado todas las vías en la asamblea trascendió que las y los jubilados están dispuestos a trasladarse hasta la sede del Gobierno del país. 130 jubilados petroleros han fallecido en lo que va de año por la falta de seguro de atención médica, según informan los protestantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter