Familiares de Eudis Girot denuncian detención arbitraria y mala práctica del sistema judicial

Eudis Girot

Eudis Girot

Credito: CP

05-08-21.-El sindicalista Eudis Girot debía ser trasladado a la audiencia de juicio, pero la boleta nunca llegó al penal donde permanece recluida

Por segunda vez, la audiencia de juicio contra Eudis Girot fue suspendida “porque la boleta de traslado nunca llegó al Rodeo II, donde permanece recluido desde el pasado 30 de abril de este año”, sostuvo este jueves Rosario Ríos – su hermana-, en las afueras del Tribunal, ubicado en la esquina Cruz Verde , ciudad capital.

La audiencia estaba pautada para las 11:00 am, en el Tribunal Primero , con la jueza Enny López, dijo Ríos.

Y agregó “Una vez más denunciamos el retardo procesal y la mala práctica del sistema de justicia. Se han presentado una serie de irregularidades en este proceso, además de haber practicado una detención arbitraria”, sostuvo.

Acotó que Eudis Girot, es un dirigente quien ha manifestado y denunciado la situación de la industria petrolera “arremetieron en su contra y lo detuvieron por presuntas averiguaciones”.

Girot fue detenido el 18 de noviembre del año pasado en Puerto La Cruz. Los delitos iniciales fueron: asociación para delinquir; agavillamiento y terrorismo.

“Él estaba en su casa, cuando una comisión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar irrumpió en su residencia y se lo llevó detenido a la sede de ese organismo situada en Pozuelos. Pero el juez de Barcelona desistió de la causa, al no encontrar elementos en su contra y remitió el expediente a Caracas, aquí estuvo recluido en la sede de la Dgcim en Boleíta, luego lo trasladan al Rodeo II”.

A juicio de Ríos, el sistema judicial venezolano está empañado de malas prácticas “y persigue a quienes protestan y denuncian hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado. Todo aquel que defiende a Venezuela, a la industria, a los trabajadores, corre el riesgo de ser detenido injustamente”.

Ríos también mencionó que la audiencia preliminar fue celebrada el 27 de julio pasado, en el Tribunal Tercero de Control con la jueza Luis René Garrido, pero Girot no tuvo derecho a la defensa privada.

Girot es padre de cuatro hijos. Tiene 31 años de servicios en la industria petrolera. Además de ser dirigente sindical , se desempeña como director ejecutivo de la federación unitaria de trabajadores petroleros y secretario general del sindicato union de obreros y empleados de puerto la Cruz, “entre sus funciones está el denunciar y defender la vida y seguridad de los trabajadores , así como la integridad de la empresa”, puntualizó Ríos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4795 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/familiares-de-eudis-girot-denuncian-mala-practica-del-sistema-judicial/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter