Trabajadores públicos en Venezuela piden anclar al petro el pago de compensaciones de contratos colectivos

Credito: Sunacrip.gob.ve

2 de agosto de 2021.-

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, exhortó al gobierno nacional de Venezuela establecer al petro como unidad de referencia para el pago de compensaciones dentro de los contratos colectivos.

Suárez señaló en una entrevista con Unión Radio que la medida busca minimizar los efectos negativos de la inflación en el país.

Estamos proponiendo "que la unidad de medida, el cálculo en el que se hagan las cláusulas sea en petros, para que ellos (trabajadores públicos) tengan una compensación automática cada vez que se mueva la inflación", agregó.

Además, el presidente de la Fedeunep dijo que también quieren una mejora de los planes de seguros de salud, funerarios y de cajas de ahorro, mientras esperan por las autoridades para discutir su contratación colectiva.

Ayuda contra la hiperinflación

Como el valor del petro está anclado al precio de un barril de petróleo, usarlo como referencia en los contratos colectivos podría ayudar a evitar la devaluación de los ingresos por la hiperinflación del bolívar.

El presidente de la Fedeunep afirmó que los sectores de salud, educación básica y diversificada ya firmaron contratos colectivos con las autoridades, pero su monto fue reflejado en bolívares.

Antonio Suárez aseguró que lo ideal sería fijar los salarios de los trabajadores públicos en su equivalente en dólares, "porque es lo que se nos está aplicando en la calle para bienes y servicios".

Valor del petro

Actualmente el criptoactivo venezolano tiene un valor de Bs226.486.357 o $56,40, según la tasa de la página oficial del petro.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/trabajadores-venezuela-anclar-al-petro/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter