(VIDEO) Jubilados se concentran mañana en PDVSA la Campiña por pago de deudas y pensiones justas

-José Blanco,(D) miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de PDVSA

-José Blanco,(D) miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de PDVSA

Credito: Captura

02-08-21.-José Blanco, Químico y Miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de PDVSA anunció que realizarán una concentración mañana 3 de agosto, en la sede de La Campiña para exigir el pago que les corresponde del fondo de jubilados.

"La idea no es pelear con el Estado, la idea es conciliar y tener una jubilación digna", expresó.

Blanco explicó en el programa Vladimir a la Carta que PDVSA desde el 2014 no ha cumplido con el pago total de los intereses acordados a los jubilados.

"Estamos exigiendo que se nos regresen el derecho. ¿Por qué no nos responde el gobierno? Nos están pagando 2 Petros cuando nos tocarían 12 Petros", puntualizó.

"Actualmente se mueren hasta 6 jubilados semanales por falta de medicina, es grave la situación"

Blanco precisó que la situación de muchos trabajadores jubilados de PDVSA es grave porque no cuentan con un seguro HCM ni con los recursos para costear servicios de atención médica y compra de medicinas.

"Rafael Ramírez tiene una gran culpabilidad en el uso del fondo de los jubilados de PDVSA, pero el gobierno es el responsable de haber manejado ese dinero"

Asimismo, el jubilado de PDVSA explicó que en el 2014 la gestión de Rafael Ramírez cambió los estatus del fondo del jubilados y pensionados sin el consentimiento de los trabajadores asociados al fondo.

"Cuando Chávez hacia el Aló Presidente le decía a Rafael Ramírez que si había un millardito bajo la cama, el millardito salía del fondo de los jubilados de PDVSA", dijo Blanco.

A su vez destacó que aunque Rafael Ramírez tiene gran culpabilidad en lo ocurrido, también fueron participes Willy Rangel y Asdrúbal Chávez.

"Todos le echamos la culpa a Rafael Ramírez pero ahí también estuvo Willy Rangel representando a la masa laboral de PDVSA y Asdrúbal Chávez", precisó.

Finalmente, insistió en que los jubilados de PDVSA no buscan confrontación sino que les paguen el dinero que les corresponde.

"Queremos que la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía se pronuncien, que llamen a PDVSA y le indiquen que están incumpliendo con el contrato que realizaron con los jubilados y que nos paguen el dinero correspondiente", puntualizó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter