Dirigentes sindicales advierten que desincorporación del Complejo II de CVG Venalum pondría en riesgo a dos mil trabajadores

Credito: RFA

10-04-21.-Dirigentes sindicales y trabajadores indicaron que la nueva gerencia de CVG Venalum promueve la desincorporación de las líneas de producción 3 y 4 las cuales suman 360 celdas P-19.

Los directivos justificarían esta acción con el anuncio de que van a instalar nuevas celdas con tecnología V-350, las cuales tienen mayor potencia y aumentarían la producción de la empresa.

El secretario del Sindicato de Profesionales de Venalum, Ángel Brito, aseguró que «es falso» que instalarían nuevas celdas ya que la empresa no cuenta con los recursos económicos para ejecutar el mencionado proyecto. Así mismo, Brito afirmó que desean desmantelar las 360 celdas del Complejo II «solo para vender el material como chatarra y todo lo que sea aluminio, fundirlo para obtener aluminio primario».

Brito explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que las celdas V-350 que se pretenden instalar son mucho más grandes, por lo que necesitan de muchos más insumos y además consumen más energía eléctrica.

Por tal motivo afirmó que «no se justifica el desmantelamiento del Complejo II de Venalum por la instalación de este tipo de celdas, con la excusa de que sería en pro de mejorar la empresa, ya que resulta mucho más costoso un desmantelamiento y nuevo montaje que la instalación de una nueva línea de producción».

El dirigente recordó que el proyecto de la línea 6 está listo para ser ejecutado desde hace mucho tiempo y que esta opción es más viable, pues representaría el crecimiento de la empresa.

Trabajadores de Venalum temen que se repita lo sucedido en CVG Alcasa con la desincorporación de las líneas de producción 3 y 4, las cuales hasta la fecha, continúan inoperativas, y que de esta forma se continúe con la destrucción del parque industrial de Guayana.

Por otra parte, advierten que si se hace el cambio de celdas, un grupo grande trabajadores quedaría en incertidumbre puesto que se reemplazarían solamente 100 celdas de 360. Pero, en el peor de los escenarios, si el complejo II es desmantelado y no se cumple con la instalación de las celdas V-350, se estima que al menos dos mil trabajadores quedarían desincorporados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6137 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/desincorporacion-del-complejo-ii-de-cvg-venalum-pondria-en-riesgo-a-dos-mil-trabajadores/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter