Trabajadores de Café Venezuela denuncian despidos en tiempos de pandemia mundial

Credito: Web

14-10-20.-Un grupo de trabajadores a empresa Café Venezuela C.A, ubicada en la  la zona industrial 2 de Barquisimeto, Estado Lara denunciaron que furon despedidos sin motivos alguno ni justificado por el Presidente de Café Venezuela, Coronel Mircos Rojas, volando el decreto presidencial de inamovilidad laboral, 6.520, de fecha 23 de marzo de 2020.

Los afectados enviaron una carta abierta al Ministro de Producción y Tierras, Wilmar Alfredo Castro Soteldo exigiendo respeto a la clase trabajadora y haciéndole un llamado al ministro para que meta la lupa en café Venezuela a nivel nacional y revise la grave situación que estamos enfrentando cómo clase trabajadora en defensa de nuestra revolución bolivariana.

A continuación la misiva enviada por los trabajadores al Ministro:

 

Carta Abierta al Ministro de Producción y Tierras, Wilmar Alfredo Castro Soteldo

 

Señor ministro;

Ante todo, le enviamos un saludo combatiente, patriota y revolucionario. Seguidamente le

explicamos los motivos de esta carta.

En la empresa Café Venezuela C.A, ubicada en la carrera 7 entre calles 1 y 4, galpón 200 y 201 de la zona industrial 2 de Barquisimeto, Estado Lara, el día 28 de agosto del presente año fuimos despedidos sin motivos alguno ni justificado por el Presidente de Café Venezuela, Coronel Mircos Rojas, varios trabajadores. Violando el decreto presidencial de inamovilidad laboral, 6.520, de fecha 23 de marzo de 2020.

La señora Arelis Espinoza, gerente general de café Venezuela, directamente nos informó que se nos había terminado la relación laboral con la empresa, evidenciando así el abuso de poder por la directiva actual de café Venezuela. De igual manera han sido despedidos más de 30 trabajadores en las diferentes plantas UPS de Café Venezuela a nivel nacional: compañeros de diferentes áreas de trabajo, cómo puestos de compras de café verde y obreros de planta de producción.

Todos los expedientes reposan en las inspectorías de trabajo regionales de cada estado. Es contradictorio que una empresa de la revolución Bolivariana siga dirigida por una persona que no ha podido en 3 años de gestión, sostener la producción y distribución de café molido en nuestra empresa Café Venezuela en cada una de las plantas a nivel nacional bajo su administración. Y lo único que se ha dedicado es a despedir y perseguir a los trabajadores, creyéndose amo y señor de una empresa pública, declarándose en desacato de las normativas de la ley orgánica del trabajo.

Por lo que consideramos un abuso de poder al estilo de Herodes. Consideramos una violación grave a la ley orgánica del trabajo hacia nosotros los trabajadores obreros y padres de familias. Le hacemos un llamado Camarada Ministro Wilman Castro Soteldo y exigimos reenganche a nuestras áreas de trabajo y poder ser dignificados en la protección y estabilidad laboral como política de inclusión social hacia la clase trabajadora, logro mantenido por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, protector del legado de nuestro comandante Chávez.

Por todo lo anterior denunciamos al coronel Mircos Rojas por los despidos y atropellos laborales contra los trabajadores de Café Venezuela, la cual fue creada en revolución y es una empresa de propiedad social y no de grupitos económicos que se dedican a despedir y perseguirnos. Violentando los derechos fundamentales y consagrados en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela.

Exigimos respeto a la clase trabajadora y le hacemos un llamado señor ministro para que meta la lupa en café Venezuela a nivel nacional y revise la grave situación que estamos enfrentando cómo clase trabajadora en defensa de nuestra revolución bolivariana.

Carlos Valles

CI:17.726.103.

Yulimar Pereira

CI:24.325.388.

Carlos Gómez

CI:9158010.

Jesús Mota

CI:11594981.

Voceros del comité de Trabajadores despedidos de café Venezuela C.A...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter