(AUDIO) Trabajadores independientes piden apoyo: "son los más golpeados por covid-19"

Credito: UR

05-08-20.-El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que los trabajadores de este sector son unos de los más golpeados ante el covid-19, ya que se les hace cuesta arriba percibir sus ingresos del día ante el confinamiento decretado por las autoridades, en cumplimiento del plan 7más7.

Propone a los actores políticos una agenda de emergencia «que supere la conflictividad», a fin de garantizar las condiciones mínimas necesarias, para que los ciudadanos puedan sobrellevar con éxito la situación ante la emergencia sanitaria.

Padilla estimó que más de siete millones de venezolanos, la mitad de la población económicamente activa, laboran de manera independiente.

A ello se le suman las empresas que se informalizan porque no pueden soportar la carga de impuestos.

La gente que trabaja como independiente se encuentra en una calamidad en medio de la pandemia porque los recursos no les alcanza y poenen en riego su salud y y el temor al hambre, destacó Padilla.

Asimismo, expresó que no existe coherencia entre las medidas anunciadas por el Ejecutivo y los controles comerciales aplicados por las autoridades, «que se convierte en matraca muchísimas veces. Te dejo vender, pero tú sabes que ya se terminó la hora».

Afirmó que no se puede evitar que los ciudadanos busquen la forma de procurarse el ingreso.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter