(VIDEOS) Trabajadores petroleros protestan por sus derechos y contra los salarios de hambre

28 de julio de 2020.- Trabajadores petroleros siguen en pie de lucha exigiendo el rescate del salario y de las condiciones laborales. Este 28 de julio se movilizaron desde tempranas horas de la mañana.

Activos y jubilados de PDVSA exigen se restituyan sus reivindicaciones contenidas en el contrato colectivo, violadas reiteradamente por la gerencia de la estatal petrolera, además del pago de un salario que cubra la Canasta Básica.

La movilización y protesta fue simultánea en diversos lugares del país: Puerto la Cruz, Anaco, Maracaibo, Cabimas, Falcón, El Palito, fueron copadas por esta protesta que lleva dos semanas consecutivas realizándose.

La realidad de los trabajadores petroleros no es distinta a la del resto de la clase obrera en el país, sin embargo son los que hoy se movilizan para que se les haga extensivo a todos los trabajadores del sector el bono de 150$, logrado por la movilización de los trabajadores de PDV-Marina, pero que sin embargo aun cuentan con el trabajador Bartolo Guerra, preso desde hace seis meses por haber expresado lo que a voz de muchos se dice: déficits de salarios, desconocimiento deliberado de los derechos contractuales, restitución del Sicoprosa (seguro médico), así como los comedores que prácticamente desaparecieron en Pdvsa. También demandan la inmediata devolución de los fondos de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del petróleo, que les fueron robados y se estiman en 5 mil millones de dólares y solicitan la entrega de un pliego de peticiones al Presidente Nicolas Maduro, sin intermediarios, donde determinan la situación actual de la industria petrolera venezolana y el estado de pobreza en que viven los trabajadores petroleros venezolanos. la discusión del contrato colectivo que se venció el pasado 1 de octubre, la derogación del memorando 2792 y el factor de equilibrio 9030. 

 

Petroleros protestan en Costa Oriental del Lago, por salario, HCM, situación de hambre... Denuncian a la dirigencia de la FUTPV (Wills Rangel) y rebaten que se les llame guarimberos o que hacen juego al imperialismo, pues se desmarcan también de la derecha política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter