También quieren elecciones sindicales democráticas

(AUDIO) Trabajadores de Guayana se vuelven a movilizar por salarios, contratos, producción y no más presos

Trabajadores de empresas de Guayana movilizados en San Felix

Trabajadores de empresas de Guayana movilizados en San Felix

Credito: Jean M.

Trabajadores de la región de Guayana en el estado Bolívar se volvieron a encontrar en las calles este miércoles 01 de julio en el marco de una serie de actividades que han venido realizando a razón de las pésimas condiciones laborales en que se encuentran, según explican los mismos voceros de los distintos sectores productivos.

En esta ocasión se encontraron en la ciudad de San Félix, en la redoma Otilio. Se hicieron presentes obreros del sector aluminio, hierro, briqueteras, cementeros, madereros, entre otros. El grueso de sus reclamos nuevamente giró en torno a los salarios, cumplimiento de los contratos colectivos, rechazo a la criminalización de las protestas y por la recuperación de la producción en las distintas empresas.

Robert León, trabajador cementero dijo que "Aquí estamos participando con compañeros de distintas empresas y nuestra exigencia es que cumplan con nuestros salarios porque ya para nosotros esto es insostenible"

 

Vista parcial de concentración de trabajadores de empresas de Guayana
Credito: Jean M.

Se escucharon consignas como: "Queremos salud para nosotros y para nuestras familias", "No más salarios de hambre" y "Cumplan con los contratos colectivos, no más memorándum 2792", entre otras.

Por su parte, Jean Mendoza, trabajador de la empresa maderera Masisa, declaro lo siguiente: "En primer lugar hacemos un llamado a todos los trabajadores a que nos sumemos a esta lucha que tiene ejes fundamentales como la exigencia de un salario según lo que establece el Art. 91 de la CRBV, la recuperación de las contrataciones colectivas y también en favor de la recuperación de la producción en las empresas básicas y en general"

Mendoza resaltó de igual manera que "No somos indiferentes ante la represión y de igual manera exigimos que liberen a los compañeros que se encuentran detenidos por luchar, a la vez que estamos solicitando las condiciones para que podamos desarrollar nuestras elecciones sindicales libres y democráticas para renovar esos sindicatos que hoy se encuentran con los brazos caídos y que no ejecutan ninguna acción en favor de los trabajadores"

Varios voceros resaltaron que continuarán movilizados y convocando a las y los trabajadores en favor de un esfuerzo que necesita el mayor concurso posible. Estarán informando sobre nuevas acciones y medidas.

Audio con declaración de Jean Mendoza, trabajador del sector maderero (MASISA):

 

Pulse aquí para descargar el audio

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter