Basta de encarcelar trabajadores por luchar

LTS llama a unirse al twitazo nacional #LiberenALosTrabajadoresPresos

25 de junio de 2020.- Organizaciones sindicales, movimientos sociales, organizaciones de izquierda, trabajadores/as y activistas se suman este jueves a un twitazo nacional por la libertad de los trabajadores presos por luchar. Es parte de unir fuerzas para decir ¡basta a las detenciones arbitrarias de trabajadores por reclamar sus derechos y protestar!

Como es de conocimiento público, en los últimos meses ha venido en aumento de manera acelerada la cantidad de trabajadores/as agredidos/as por los cuerpos de represión o directamente detenidos. De tal manera, ante ese reforzamiento de la política gubernamental de persecución y duras represalias contra los trabajadores, los convocantes del twitazo aúnan fuerzas para responder, redoblando los esfuerzos para combatir esta escalada, denunciarla y exigiendo la libertad de los compañeros obreros detenidos.

Diversas actividades de campañas por la detención de distintos trabajadores se han venido realizando: por Rodney Álvarez, Rubén González, Darío Salcedo, Marcos Sabariego, Bartolo Guerra, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos y muchos otros más. Son diversos los comités que se han constituido por familiares o compañeros de trabajo alrededor de cada trabajador detenido. Se trata esta vez, además de levantar los nombres de cada uno de los compañeros detenidos, de realizar en una gran acción unificada: denunciando el encarcelamiento y exigiendo la libertad de todos los trabajadores presos por luchar.

La situación de la pandemia y la cuarentena limitan realizar actos presenciales por los compañeros trabajadores detenidos, por eso cobra importancia dar continuidad a esta exigencia vía twitazos para exigir la libertad de todos los obreros presos. Aunque debemos estar atentos para la realización próximamente de actividades públicas presenciales. ¡Sumémonos a este twitazo nacional!

#LiberenALosTrabajadoresPresos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter