Desconocimiento de medidas de gobierno por la empresa

Trabajadores de Hotel Pipo Internacional en Maracay denuncian atropello en su contra

Diana Gallego, trabajadora del Hotel Pipo

Diana Gallego, trabajadora del Hotel Pipo

Credito: Trabajadores Hotel Pipo

Trabajadores del Hotel Pipo Internacional con sede en Maracay, estado Aragua, denuncian atropello en su contra, desconocimiento de las medidas tomadas por el gobierno respecto a la cuarentena y la intención de la empresa de despedirles de su lugar de trabajo.

Diana Gallego, secretaria de organización del sindicato de trabajadores del mencionado hotel (SUBTRASHPI) explica que se encuentra en su casa desde que comenzó la cuarentena a razón de que el sector hotelero no está entre los sectores prioritarios una vez que entró en vigencia la medida gubernamental.

Recientemente llamó a su lugar de trabajo y le informaron que la empresa consideraba los días de su ausencia como faltas injustificadas, aun cuando, alega Gallego, su intención ha sido trabajar en todo momento.

 

Diana Gallego y otros trabajadores del Hotel Pipo de Maracay
Credito: Trabajadores Hotel Pipo

Para la dirigente sindical, esto se trata de una retaliación laboral debido a que se negó a firmar un documento propuesto por la empresa a los trabajadores en relación a la cuarentena y una posible rotación de turnos con lo que ella como sindicalista no estuvo de acuerdo.

Para aquel momento la empresa le comunicó que quien no firmara el documento no cobraría su salario, por lo que la trabajadora ha estado sin cobrar desde que comenzó la cuarentena.

Explica Gallego que en igual situación se encuentran sus compañeros Francisco Reyes y Gercio Matute, secretario general del Sindicato y ex secretario de organización respectivamente.

La sindicalista alega que la inspectora en jefe de Maracay está al tanto del caso e incluso fue hasta la sede del Pipo Internacional y se hicieron unos acuerdos que no se cumplieron.

Hacen un llamado a las autoridades del ministerio del trabajo ante lo que consideran una clara violación por parte de la empresa tanto a la medida tomada por el ejecutivo en el marco de la crisis sanitaria como también de la Ley Orgánica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter