Falleció el militante del movimiento obrero Ricardo Galindez

Ricardo Galíndez dirigente del movimiento obrero

Ricardo Galíndez dirigente del movimiento obrero

20 de junio de 2020.- Cumplimos con informar el lamentable fallecimiento de Ricardo Galíndez militante del movimiento obrero. El colectivo trabajo & juventudes, participantes Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos (AIT), la coordinación nacional autónomo Independiente de Trabajadores – (CAIT) que agrupa trabajadores, militantes sindicalistas de orígenes políticos diversos, y la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS), expresan su más profundo pesar por el lamentable fallecimiento del compañero Ricardo Galíndez.

Galíndez fue integrante de la organización militante histórico y dirigente de la corriente socialista revolucionaria que se reivindicaba del trotskismo en el país, además director, impresor del periódico el topo obrero; desde finales de 1975, tiempos en que la izquierda socialista tenía un repunte a nivel nacional y del estado Lara, surgiendo los compañeros de la Liga Socialista (LS), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)con su corriente la chispa publicación de referencia del movimiento obrero de la época, y Ruptura, quienes liderizaban el combate contra la burocracia de la cetevista (AD, COPEI, MEP).el topo obrero fue referencia política en sectores importantes de los trabajadores larenses.

Después del golpe de 4F, en los días subsiguientes, participa en la campaña por la libertad de los militares preso exigiendo su libertad; en 1998 apoya la candidatura de Hugo Chávez, participa en el frente constituyente de trabajadores apoyando los candidatos obreros, elegido en la asamblea nacional constituyente de 1999.

Ricardo fue miembro fundador de la central Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT), surgida después del golpe contra el presidente Chávez en 2002, creada como una alternativa a la CTV; Participó en una gira por Inglaterra, Irlanda, explicando el alcance del proceso político venezolano.
En todos estos años de combate en defensas de los derechos de trabajadores, independencia política de la clase obrera dejas un cúmulo de artículos, ensayos, sobre los problemas, y retos de la lucha de los trabajadores venezolanos.

Por lo cual, nos sumamos a las condolencias, por la muerte del militante revolucionario Ricardo Galíndez. Llegue hasta su compañera y militante Josefina Mujica, nuestro más hondo pesar, a quien nos une lazos de lucha y de amistad de años.

Paz a sus restos, un luchador permanente y defensor de la clase trabajadora

Suscriben: Raúl Ordóñez, constituyente, presidente de la Federación de Sindicatos de Empresas Hidráulicas de Venezuela (Fedesiemhidroven); Sergio Castellanos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Coromoto del estado de Zulia, miembro de la Federación Regional de la FBTZ de Zulia. José Quintero, (Sitraviboc); José Mendoza, abogado laboralista, presidente de la Fundación del Observatorio Laboral y de derechos humanos Giuseppe Raspa; Alberto Salcedo militante sindical. Denis Ospina –Magaly Rincón- (Sector petróleo); Jorge Vergara- Jesús Pérez Comunicador Popular- Christian Pereira, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de FCA Chrysler; Marcos García, Secretario General del Sindicato de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas - Stalin Pérez Borges, Consejo Consultivo de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CSBT); - Ismael Hernández, Coordinador de la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS); Coordinación nacional autónomo Independiente de Trabajadores –(CAIT) Maracaibo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter