Hicieron rueda de prensa en las afueras del canal

Trabajadores de Venevisión continúan protestando por violación de sus derechos laborales

Trabajadores de Venevisión en protesta delante del canal

Trabajadores de Venevisión en protesta delante del canal

Credito: Trabajadores de Venevisión

Caracas 3 de marzo 2020. Trabajadores de la planta televisiva, Venevisión, realizaron una rueda de prensa en las afueras del canal, para continuar denunciando la situación de precarización a la que vienen siendo sometidos.

Miguel García, trabajador con 23 años de servicio, denunció que el contrato colectivo está siendo violentado, pues les fue intercambiado el servicio de comedor por un bono de alimentación de apenas Bs. 60.000 en medio de la terrible situación que vive en el país y los trabajadores en particular.

García agregó que los trabajadores ganan un salario de alrededor de 265.000 bolívares mensuales, equivalentes a 3,55 dólares. También acotó "La cobertura del HCM no cubre las emergencias sanitarias, el juguete de navidad que entregaban a los hijos de los trabajadores fue de Bs. 300.000, no reciben bonificaciones mientras otras empresas entregan incentivos en dólares, sentimos que es un ensañamiento"

Por su parte el actor Pedro Durán aseguró que los actores de la planta ganan sueldo mínimo. "Con 1.000 obras de teatro, 46 películas, 5 premios nacionales de cine, 46 largometrajes, 6 telenovelas … pero solo gano sueldo mínimo", sentenció.

Los trabajadores del publicitado "Canal de La Colina" afirmaron que mantendrán las protestas hasta lograr sus objetivos reivindicativos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter