Nuevas acciones dependerán de la respuesta del presidente Maduro

Trabajadores de PDVSA Occidente protestan bajos salarios y malas condiciones de salud

Protesta de trabajadores petroleros en el Estado Zulia

Protesta de trabajadores petroleros en el Estado Zulia

El pasado martes 21 de enero se desarrolló una masiva protesta de trabajadores petroleros en el Estado Zulia, más concretamente en el municipio Simón Bolívar, en donde más de 400 obreros de la principal industria del país levantaron su voz en torno a exigencias salariales, mejores condiciones de trabajo y en rechazo total a la dirigencia sindical de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo (FUTPV).

La concentración se llevó a cabo en la entrada principal del edificio de PDVSA en la Parroquia Manuel Manrique. El grupo petrolero utilizó pancartas y gritaron consignas exigiendo un salario que cumpla con el costo de las canastas básica y familiar, la eliminación del factor de equilibrio, asistencia médica eficiente, entre otros reclamos.

En la actividad también se hicieron presentes jubilados del sector, quienes exigieron la cancelación del fondo de pensiones a la vez que exhortaron a la unión de la clase trabajadora, la organización y el desarrollo de las luchas en todo el país en función de sus intereses como clase.

Resaltó de igual forma el enorme rechazo que genera la dirección sindical de la FUTPV, siendo su presidente, Wills Rangel, el principal blanco de las críticas y cuyo nombre era coreado acompañado de un estruendoso "fuera"

Avisaron que esperan respuestas del mismísimo presidente de la Republica, Nicolás Maduro, y de no ser así, estarán tomando nuevas acciones de protesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter