Por parte de directiva de SITRAMECA

(VIDEO) Denuncian irregularidades e interferencia policial en asamblea de trabajadores del Metro para escoger comisión electoral

Deililly Rodríguez y Jairo Colmenares, directivos sindicales despedidos del Metro de Caracas,  denuncian irregularidades en SITRAMECA e interferencia policial

Deililly Rodríguez y Jairo Colmenares, directivos sindicales despedidos del Metro de Caracas, denuncian irregularidades en SITRAMECA e interferencia policial

El miércoles 20 de noviembre fue convocada una asamblea por la junta directiva del sindicato de trabajadoras y trabajadores del Metro de Caracas SITRAMECA, con la finalidad de escoger la comisión electoral a propósito de las venideras elecciones sindicales.

El proceso fue objetado y denunciado por algunos voceros que lo calificaron como viciado y controlado por los integrantes de la mayoría de la actual junta directiva sindical, a quienes desde las mismas voces críticas se les señala de estar de espaldas a los intereses generales de los más de 5.000 trabajadores del Metro de Caracas, que se encuentran en condiciones laborales absolutamente depauperadas.

 

Jairo colmenares, integrante de la junta directiva de SITRAMECA y despedido arbitrariamente por la presidencia de la compañía
Credito: aporrea tvi

Jairo colmenares, integrante de la junta directiva de SITRAMECA y despedido arbitrariamente por la presidencia de la compañía, señaló que se había usado un listado para escoger dicha comisión, sacado de una red interna que se usa en la empresa, solo usando el número de cedula, sin colocar el nombre o apellido de las personas.

Colmenares acotó que "se está usando a personal de nuevo ingreso para que tengan prioridad en la asamblea. Es decir, estamos hablando de gente que no está sindicalizada, y por el contrario se ha evitado que compañeros de vieja data puedan ingresar, colocándoles obstáculos y diciéndoles que no aparecen en las listas y estamos hablando de compañeros que cotizan para el sindicato. Están escogiendo una comisión con un listado fraudulento"

También remarcó que "se utilizan buses de la empresa en clara vinculación del sindicato con la directiva gerencial" lo cual consideran como "ventajismo". A los jubilados y pensionados que no se le dio participación -denunció también J. Colmenares, "violándoles ese derecho y para ñapa se utiliza el personal del tribunal disciplinario para ser directores de debate. Eso no es más que control absoluto de la asamblea".

Por su parte Deillily Rodríguez, trabajadora que también fue despedida del Metro sin respeto por su condición de miembro de la junta directiva, expresó que "están usando a personal que no tiene ni 6 meses en la empresa para darle volumen a la asamblea y a los que sí tienen tiempo y se encuentran sindicalizados se les amedrenta usando a la policía y a la Guardia Nacional. Ese es el accionar de unos sindicalistas que no defienden a los trabajadores y son cómplices del descalabro histórico que hemos sufrido en nuestras condiciones laborales y del deterioro de todo el sistema en general"

Ambos dirigentes obreros sostuvieron que más allá de encontrarse en condición de despedidos de manera arbitraria, se mantendrán en la lucha por alcanzar los cambios que son parte de los reclamos genuinos de los trabajadores del Metro de Caracas.

https://youtu.be/vB-RIji_c2c

En el video se denuncian las presuntas irregularidades pre-electorales y la interferencia policial y de la GNB sobre los asuntos sindicales de los trabajadores y trabajadoras en la empresa. Concretamente Deililly Rodríguez denuncia que estaba siendo amenazada por la policía presente, con detenerla si seguía dirigiéndose a los trabajadores con un megáfono.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter