(VIDEO) Trabajadores y docentes protestaron este martes para exigir mejoras salariales y respeto a sus derechos

Credito: Twitter

22-10-19.-Maestros y trabajadores del sector educativo proyestaron este martes para exigir respeto a sus derechos y que se reconozcan sus contratos colectivos

"Estamos protestando por un sueldo digno, a pesar de que nos aumentaron el sueldo hace poco aún tenemos muchas deficiencias y necesidades, también estamos protestando por la mejora de la calidad educativa", manifestó la docente Roxana Cerradas.

La docente María Luisa González se lamentó que "Nuestro país es uno de los más ricos del mundo, pero se ha tratado de aplastar la clase obrera. Nosotros tenemos el ánimo para ir a trabajar, pero no alcanzamos una alimentación adecuada para todas las necesidades que se presenten".

"Estamos aquí protestando por nuestras reivindicaciones, por los derechos de nuestros estudiantes, porque queremos que vuelva el pasaje estudiantil y que se reconozcan nuestros contratos colectivos", expresó la docenteYanira Motta.

"Yo quiero seguir formando aquí, pero exigimos que todos los venezolanos tengamos salarios dignos. Se establece que las personas que ganan un dólar diario son de extrema pobreza y nosotros ganamos centavos", afirmó otra docente.

Asimismo, anunciaron que van rumbo al paro de 72 horas, y de no ser atendido llevará a la huelga nacional del Magisterio. "Estaremos apoyados por todos los gremios trabajadores del país", dijo Griselda Sánchez

















Esta nota ha sido leída aproximadamente 6141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter