Gobierno anunció que emprenderá acciones para "proteger a la clase trabajadora"

"Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida", sostuvo el presidente venezolano.

"Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida", sostuvo el presidente venezolano.

6 octubre 2019 - El presidente Nicolás Maduro confirmó este sábado que su Gobierno emprenderá acciones en materia económica, con el objetivo de avanzar en la protección a la clase obrera y trabajadora del país a través de la criptomoneda venezolana el Petro.

«Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda el Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo», ratificó el jefe de Estado.

El primer mandatario aseguró que la nación está activa en la compra de insumos y materiales necesarios para el desarrollo productivo con el Petro a nivel internacional.

Asimismo, expuso que la «utilización criminal» del dólar por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump, obligará a las economías del mundo a trazar nuevos caminos financieros que aspiran a ser independientes.

Acuerdos petroleros marchan con éxito

En materia petrolera, el Mandatario Nacional, precisó que los acuerdos para regular y dirigir el mercado petrolero, en los que Venezuela participa a través de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), marchan con éxito y la decisión ha permitido mantener el equilibrio del mercado.

«Esa idea que nació en Venezuela, es correcta, necesaria y debe llevarse a todos los niveles, mantenerse», aseveró.

Actualmente la OPEP ejecuta una política de control y recortes de la producción petrolera, apoyada por otros países que no pertenecen a la organización, con el objetivo de resguardar los precios mundiales del crudo y garantizar la estabilidad del mercado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13614 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/venezuela-maduro-anuncios-petro-economia-20191006-0002.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter