Petroleros insisten en que continuarán movilizados

Cuerpos de seguridad impiden marcha de trabajadores de la refinería Amuay, en Falcón

Trabajadores petroleros concentrados ante la refinería de Amuay (PDVSA) en Falcón

Trabajadores petroleros concentrados ante la refinería de Amuay (PDVSA) en Falcón

Credito: Tomada de LaIzquierdaDiario

El pasado martes 10 de septiembre los trabajadores de la refinería Amuay, en el Estado Falcón, tenían pautada una marcha desde la Puerta 1 de su lugar de trabajo hasta la sede del edificio administrativo NEOA, objetivo que fue impedido por cuerpos policiales y la Guardia Nacional. Así lo informó el portal de noticias laizquierdadiario.com.ve

Las exigencias centrales respondían al rechazo a los salarios precarios que perciben los trabajadores de la industria y a la pérdida de un conjunto de conquistas que han mermado su calidad de vida y la de sus familiares, como por ejemplo el servicio de salud (SICOPROSA)

Más de un centenar de trabajadores se habían aglomerado en la puerta 1 a eso de las 7 am, donde resaltaba la ausencia de dirigencia sindical alguna. Fueron los operadores de planta, de muchos años en el área, quienes dirigieron en primera instancia la palabra a los asistentes, haciendo énfasis en las pésimas condiciones en que vienen trabajando y dando marco a la actividad.

La presencia de efectivos policiales y de la Guardia Nacional impidió que el propósito de la marcha se cumpliera, pero los trabajadores hicieron saber que continuarán bregando en función de ir consolidando el movimiento, apuntando a sus luchas e intereses. En ese sentido quedaron convocados para realizar una próxima asamblea el jueves 12 en el mismo lugar.

En el día de hoy se reportan movilizaciones de trabajadores petroleros en otras zonas del país, de Occidente y de Oriente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6309 veces.


La fuente original de este documento es:
LaIzquierdaDiario (http://www.laizquierdadiario.com.ve/Policia-y-Guardia-Nacional-impidieron-marcha-de-trabajadores-de-la-Refineria-Amuay)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter