Con lista en manos del SEBIN

Gobernador Lacava y Gas Drácula despiden a más de 350 trabajadores en Carabobo

Trabajadores y trabajadoras son recibidos por el SEBIN el lado izquierdo de la foto) a las puertas de la empresa de Gas Comunal de Caracobo o Corporación de Gas Drácula, con lista de despedidos que no pudieron ingresar a su centro de trabajo.

Trabajadores y trabajadoras son recibidos por el SEBIN el lado izquierdo de la foto) a las puertas de la empresa de Gas Comunal de Caracobo o Corporación de Gas Drácula, con lista de despedidos que no pudieron ingresar a su centro de trabajo.

Credito: Sindicato Trabajadores de Gas Comunal de Carabobo

Con lista en mano, funcionarios policiales iban notificando a los trabajadores a las puertas de la planta de llenado en Pdvsa Gas Comunal del estado Carabobo, quiénes podían ingresar a sus labores diarias y quiénes no. El hecho "inusual" ocurrió el pasado 09 de agosto y fue recogido por varias agencias noticiosas, una vez que los mismos trabajadores hicieran la respectiva denuncia.

José Peraza, secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores y Trabajadoras de las empresas del Gas, Similares y Conexos en Carabobo, informó que, en la entrada de los llenaderos, funcionarios del SEBIN estaban tomando lista y los que no aparecían no los dejaban pasar. Peraza también agregó que fueron despedidos más de 350 trabajadores, lo que representa alrededor de la mitad de la nómina total, que comprende a más de 700 trabajadores, que laboran en 7 plantas de llenado en la región.

 

Trabajadores a la entrada de Gas Comunal de Carabobo, recibidos por el SEBIN y sorprendidos con despidos masivos
Credito: Sindicato de Trabajadores de Gas Comunal de Carabobo

"La decisión la tomó la nueva Corporación Gas Drácula, que son los actuales coordinadores del suministro porque Pdvsa les dio las instalaciones en comodato y las nuevas autoridades seleccionaron su personal", añadió el dirigente sindical.

Se pudo recoger en voz del también sindicalista Ronald Méndez que, varios trabajadores se movilizaron hasta Caracas para dar a conocer la situación en Inspectoría del Trabajo de la capital del país, a fin de encontrar una posible solución.

Trabajadores, ironizando, comentaron: "Drácula, como buen Conde y chupa sangre, tenía que ser anti obrero".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter