Consejos Productivos de Trabajadores ampliarán su radio de acción

15 julio 2019 - El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó, en rueda de prensa, que los Consejos Productivos de Trabajadores tienen como objetivo fundamental expandir su radio de acción.

De igual manera, señaló que la instalación del Segundo Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) se realizará entre los días 15 y 17 de agosto en la Escuela Venezolana de Planificación.

Piñate mencionó los cuatro objetivos específicos de este importante encuentro, y destacó que se evaluará, a través de los 205 delegados invitados, la situación organizativa actual, en todas y cada una de las entidades de trabajo.

De igual manera, manifestó que se compartirán las experiencias productivas de otros sectores: en el marco de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista.

En el Segundo Encuentro Nacional compartirán las experiencias productivas.

Piñate dijo que este Segundo encuentro se desarrollará siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica:

"En esta oportunidad, se darán cita 205 delegadas y delegados de todo el país, en representación de más de 1.045 CPT que existen a lo largo y ancho del país", precisó.

Mencionó que los sectores productivos donde se ha hecho mayor hincapié son los sectores agroalimentario, farmacéutico, y de artículos de aseo e higiene personal

Acotó que estos Consejos Productivos serán ampliados a sectores como el siderúrgico, el petrolero, el minero, de la construcción y de telecomunicaciones, como respuesta a la intensificación de la guerra económica.

Defensa integral

El ministro Eduardo Piñate precisó que se pretende incorporar a los CPT en las tareas de defensa integral: según lo establecido en la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (LCCPT) para su conformación se hace necesaria la presencia de un miembro activo de la Milicia Bolivariana.

También se espera impulsar a los CPT a través de la expansión de sus tareas y objetivos hacia los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter