Trabajadores de Corpoelec plantearán propuestas para vencer ataques al SEN

27 marzo 2019 - Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán asambleas para dar aportes y planteamientos para solucionar y vencer los ataques al Sistema Eléctrico Nacional, informó este miércoles el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Servicios de Corpoelec en Chacao, estado Miranda, detalló que la noche de este martes sostuvo una reunión con la Central Socialista de Trabajadores de la Empresas Básicas, para que los trabajadores de estas industrias brinden un apoyo técnico a Corpoelec para solventar el suministro de energía eléctrica.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que todo el Ejecutivo Nacional, articulado con los trabajadores del sistema, están abocados a la pronta recuperación del servicio eléctrico en el país ante este nuevo ataque.

Por su parte, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, informó que las madres procesadoras se han desplegado para brindar apoyo a los trabajadores de Corpoelec, así como la instalación de comedores populares durante la contingencia.

Asimismo, indicó que gracias a la energía del pueblo de Venezuela se está dando una batalla para vencer a quienes agreden nuevamente el país.

Un doble ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se registró el pasado lunes lo que ocasionó la interrupción del servicio durante varias horas en diversos estados del país. El primero sucedió a la 1:29 de la tarde, y produjo pérdida de carga, que fue rápidamente recuperada por las maniobras correspondientes y la coordinación efectuada por el Gobierno Bolivariano y los trabajadores de Corpoelec, informó el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

El segundo se efectuó a las 9:47 de la noche del lunes “cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri afectando los tres autotransformadores que los componen, y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión”, detalló el texto publicado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Twitter.

Ese mismo lunes a los efectos de facilitar el trabajo de rehabilitación de este vital servicio, el Gobierno Nacional decidió la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país. Una medida que fue extendida el martes por 24 horas más.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter