Trabajadores públicos llaman a firmar “el pacto de las bases” para unir protestas contra Maduro

Credito: Contrapunto

25-03-19.-La Organización Intersectorial de Trabajadores de Venezuela extendió la invitación a las organizaciones vecinales que quieran unirse a la actividad que realizaran el 27 de marzo en la plaza Morelos. A partir de la firma del pacto construirán una agenda de actividades para mantener sus manifestaciones

Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, informó que el próximo miércoles 27 de marzo la Organización Intersectorial de Trabajadores de Venezuela se reunirá en la plaza Morelos de Caracas para firmar “el pacto de las bases”, propuesta que busca unificar esfuerzos entre trabajadores públicos, privados y la población descontenta con la gestión de Nicolás Maduro.

León extendió la invitación a esta actividad, no solo a todas las organización de trabajadores públicos y privados que quiera asistir, sino también a las juntas vecinales afectadas por las fallas de luz, agua y servicio eléctrico en todo el país.

“La situación que estamos enfrentando los trabajadores es la misma situación que está enfrentando la población venezolana. Se nos está cercenando el derecho a la salud, a la vida, a un salario digno. Tenemos problemas eléctricos, de agua y padecemos con la hiperinflación. Todo ese conjunto de problemas sociales tenemos que articularlos para tener una sola lucha”, declaró León.

La vocera de la organización explicó que, a partir de la firma del pacto, construirán una agenda de actividades para mantener sus reclamos sobre las mejores salariales y el restablecimiento del contrato colectivo del sector público, así como apoyar a la población en sus manifestaciones por mejoras de servicios.

El pasado martes 19 de marzo, sindicatos del sector público intentaron concentrarse en la plaza Morelos y marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) para solicitar una ley de garantías laborales que los protejan de retaliaciones políticas por manifestar en contra de Maduro, pero funcionarios de la PNB


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5555 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (https://contrapunto.com/sin-categoria/trabajadores-publicos-llaman-a-firmar-el-pacto-de-las-bases-para-unir-protestas-contra-maduro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter