(VIDEO) Discriminación salarial denuncian trabajadores de supermercados Central Madeirense

Credito: Prensa VTV

20 marzo 2019 - Una grave discriminación salarial denuncian trabajadores de supermercados Central Madeirense (CM) que laboran para esta empresa en todo el territorio nacional.

Ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), parte del personal y dirigentes sindicales aseguraron que los dueños de la empresa mantienen dos nóminas distintas para el personal que realiza las mismas labores diarias.

Danny Ramírez, vocero de Sintramadeirense Miranda, explicó que mientras en una nómina se otorgan hasta 100% de beneficios, a los otros trabajadores que son mayoría se les recorta.

“Nosotros también exigimos, porque somos trabajadores y queremos igualdad, no queremos discriminación”, aseveró.

Consideró que los dueños de la empresa deben comprender que todos sus empleados tienen familia y no pueden hacer discriminaciones o distinciones injustas.

Entre otras irregularidades, informó Ramírez que la empresa otorga un beneficio llamado “Tarjeta de Ayuda Social”, que para la nómina que consideran privilegiada es de 25 mil bolívares pero al resto de los trabajadores solo les toca BsS. 6 mil.

“Nos sentimos discriminados porque la necesidad que tienen ellos también la sentimos nosotros”, acotó el líder sindical sobre las razones que puedan privar para aplicar esas distinciones entre el personal de la empresa.

“Queremos igualdad y el apoyo del ministerio del Trabajo. Necesitamos respuestas lo más pronto posible”, solicitó.

Señalaron que la grave situación laboral está afectando a 4 mil personas en todo el país.

Informaron que la protesta pacífica de los trabajadores de Central Madeirense se realizó este miércoles en todo el país. Venezolana de Televisión registró la realizada en la sede del Centro Comercial Los Ruices, de Caracas.

Video fuente: PuntodeCorte





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6564 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter