Trabajadores y trabajadoras se preparan para huelga general nacional

Plenario sindical de la ITV votó plan de lucha que incluye paros escalonados y por sector

Plenario Gremial Sindical ITV 27/02.-

Plenario Gremial Sindical ITV 27/02.-

Credito: Andrea Pacheco

Mesa de conducción de debate. Tomando la palabra Armando Guerra. Pablo Zambrano, Keta Stephani, Eduardo Sanchez y Orlando Chirinos

Mesa de conducción de debate. Tomando la palabra Armando Guerra. Pablo Zambrano, Keta Stephani, Eduardo Sanchez y Orlando Chirinos

Credito: Andrea Pacheco


27/02.- En el primer plenario sindical gremial del año 2019 de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela reunió más de 150 defensores laborales de diversos sindicatos de Caracas y otros estados del país que vinieron especialmente a participar de esta plenaria a pesar de las dificultades de transporte y vialidad.

La reunión inicio alrededor de las 11 de la mañana con las pautas de la asamblea así como una intervención de Pablo Zambrano quien es presidente de Fetrasalud y que dio paso a debate en el que estuvieron representados decenas de gremios y sindicatos de alcance regional y nacional.

CORPOELEC, Metro de Caracas, CANTV, Alimentos POLAR, IMPARQUES, Cancillería, Alcaldía de Caracas, sector transporte, enfermeras, Hospital Clínico, UCV fueron solo algunos de los centros de trabajo mas emblemáticos de donde prevenían los trabajadores que se reunieron.

Las consignas para esta nueva etapa de la lucha de la ITV son: ¨Fuera Maduro¨,¨No nos queremos ir¨ y ¨Elecciones libres¨ planteando un plan de protestas y un cronograma de paros escalonados y por sector, así como una huelga general nacional de 24 y 48 horas respectivamente.

Eduardo Sánchez de SINATRA-UCV recalcó la importancia de la pluralidad y la democracia al interior de la ITV y recalco que el reclamo de los trabajadores apunta a una unidad estratégica que no debe ceder ante la polarización: ¨Nuestras exigencias con este gobierno y con el que venga serán la misma, que se liberen a los trabajadores presos, que se reenganche a los despedidos injustamente, salario igual a canasta básica es decir, un salario digno para vivir¨

Solidaridad con el pueblo pemón

Varios de los trabajadores que tomaron la palabra hicieron referencia al caso de la represión contra los pemones que continua en el sur del país y que ha arrojado un saldo de víctimas aún indefinido por la precaridad de la comunicación. Lo cierto es que al menos 4 indígenas han sido asesinados y decenas se encuentran heridos mientras que muchos de los líderes éstan siendo perseguidos de manera criminal. ¨La ITV debe hacer suyo éste reclamo y expresar su solidaridad no sólo en los pronunciamientos sino en la acción¨ señalaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter