(VIDEO) Venezuela cierra fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire y pone "bajo revisión" relaciones con esos países

Delcy Rodríguez junto al  canciller Jorge Arreaza

Delcy Rodríguez junto al canciller Jorge Arreaza

Credito: Web

20-02-19.-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión de los vuelos y el bloqueo marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, así como la revisión de las relaciones con las antillas holandesas.

En una declaración que ofreció este miércoles 20 de febrero, Rodríguez acusó a Curazao de “prestarse a la farsa e hipocrecía” de la ayuda humanitaria, ya que en esta isla funciona un centro de acopio para el ingreso de la asistencia internacional al país.

“Ante esta situación Venezuela ha adoptado la suspensión y el cierre de nuestras fronteras y poner bajo revisión las relaciones con estos países, nos hemos vistos forzados por el intento de desconocer las leyes internacionales”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva de Maduro.

Rodríguez dijo que se tratará de una “suspensión indefinida” hasta tanto Curazao “retome la sindéresis y respete el derecho internacional”. Se refirió a la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros instrumentos para justificar la medida de cerrar las fronteras y suspender las relaciones.

Sobre la afectación que esta medida provocará al intercambio comercial entre los dos países, responsabilizó a las autoridades curazoleñas de ponerlo en riesgo, tras aceptar ser un centro de acopio para la ayuda humanitaria.

Acompañada por el canciller Jorge Arreaza, Rodríguez dio a conocer que este miércoles se realizó una reunión con el Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea y un representante de Uruguay, como parte de la misión técnica que se esperaba llegara al país esta semana.

Video fuente: Luigino Bracci Roa





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter