Trabajadores señalan que plantas no prendieron por falta de mantenimiento

Dos pacientes del Hospital Clínico fallecieron durante el corte de luz que duró más de 12 horas

Apagón en el Hospital Universitario  trajo lamentables consecuencias. Trabajadores de la salud dicen que no hay plantas eléctricas de emergencia en funcionamiento.

Apagón en el Hospital Universitario trajo lamentables consecuencias. Trabajadores de la salud dicen que no hay plantas eléctricas de emergencia en funcionamiento.

13/01.- En horas de la noche del 12 de enero y madrugada del 13 se registro un corte de luz en el Hospital Clínico Universitario, centro médico ubicado en la ciudad Capital. ¨Me informan que murieron 2 pacientes eso por patologías severas durante el corte de luz que duró más de 12 horas¨ Informó el dirigente sindical Mauro Zambrano.  Según testimonios de los trabajadores y pacientes el servicio se restableció a las 5 am de éste domingo. A pesar de que las autoridades han señalado que el corte se debió a un sabotaje Zambrano destacó que las plantas no prendieron por falta de mantenimiento ¨Eso es responsabilidad del Dr. Fernando Alvarado director encargado del HUC¨.

¨Mientras gastaron millones de bolívares en fiestas en diciembre para personal de alto nivel, el hospital está cada día mas deteriorado. Los trabajadores habían informado la situación de las plantas señalando que no tienen herramientas para ejercer su labor y las autoridades hacen caso omiso¨ Apuntan los trabajadores.

Por su parte Denis Guedez de la Intersectorial Venezolana de Trabajadores señaló que la situación fue un completo caos y que las muertes ocurridas en éste accidente son responsabilidad de la gerencia ¨Se informó hace varios meses que las 3 plantas se encontraban sin batería ni gasoil, se hubiera podido ir la luz como otras veces ha ocurrido pero éstas muertes son por negligencia¨ 

 

 

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter