Condena gastos en dólares de Wills Rangél y negocios de la “mafia de Primero Justicia”

Exdiputado de Anzoátegui, Giovani Urbaneja: Nos persigue el Sebin por apoyar a trabajadores de PDVSA y denunciar corruptos

Giovani Urbaneja, de Fundisur, señala que mientras se mantiene con malos salarios a los trabajadores petroleros, hay dirigentes sindicales que reciben dólares y hay complacencia con negocios petroleros ilícitos de empresarios de la oposición. Denuncia que el Sebin actúa contra los trabajadores y hostiga a los que denuncian a corruptos.

Giovani Urbaneja, de Fundisur, señala que mientras se mantiene con malos salarios a los trabajadores petroleros, hay dirigentes sindicales que reciben dólares y hay complacencia con negocios petroleros ilícitos de empresarios de la oposición. Denuncia que el Sebin actúa contra los trabajadores y hostiga a los que denuncian a corruptos.

Credito: Fundisur

El Presidente de Fundisur y exdiputado del Legislativo de Anzoátegui, Giovani Urbaneja, anunció que se propone denunciar una vez más ante la Fiscalía del Ministerio Público, la persecución a la que dice estar sometido día a día, por sus denuncias contra la corrupción y las actividades solidarias que realiza en favor de las luchas de trabajadores petroleros.

Urbaneja condena que "mientras el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUTV), Wills Rangel, goza de una vida de rico, dándose grandes banquetes y con un gran sueldo y beneficios para viajes fuera del país, no es justo que a los trabajadores y jubilados de la industria petrolera PDVSA, específicamente los de la Faja Petrolífera del Orinoco, que lleva por nombre Hugo Rafael Chávez Frías, los tengan como esclavos".

El exdiputado presenta soportes probatorios de algunos de los supuestos privilegios que disfrutaría el dirigente sindical de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores e integrante, a la vez, de la directiva de la estatal petrolera venezolana PDVSA, con gastos en dólares para viajes por reuniones y encuentros sindicales internacionales.

 

Documento 1 de soporte de denuncias hacia Wills Rangel
Credito: Fundisur

 

 

Soporte 2 de denuncia sobre Wills Rangel
Credito: Fundisur

 

 

Urbaneja reclama lo que considera un irrespeto de los derechos humanos de estos trabajadores, ya que "por solicitar que se active una verdadera revolución salarial bajo la igualdad y la justicia social, los hostigan enviándoles el Sebin", como dice que ocurrió con motivo de la realización de una reciente asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector petrolero en San Tomé.

Se muestra indignado de "que esto suceda con gente que busca defender sus derechos y el legado de Chávez, así como resistir en PDVSA con dignidad y luchar en contra de la corrupción que mantienen algunos gerentes, que a esos sí que no les tocan sus salarios…".

Como referencia de algunos de estos casos de presunta corrupción cita a empresas contratistas como Técnica Petrolera (Tepeca ), representada por el primo y financista del diputado de Primero Justicia Alfonzo Marquina.

Según la información proporcionada por Giovani Urbaneja, se trataría del mismo dueño de la empresa Servicios de Pozos Anzoátegui S.P.A y Akere Energi, que de acuerdo con su versión, "estafaron a PDVSA y financiaron el paro petrolero (2002), dejando en la calle a trabajadores con enfermedades profesionales a los que se conoció como los lisiados del petróleo".

Según los datos que aporta el presidente de Fundisur, hoy este empresario, Simón Armas Marquina, a quien identifica como "testaferro del exgerente ejecutivo de la faja, Pedro León Rodríguez, miembro de la organización criminal del Cartel del Zar y que mantiene sociedad con el exfiscal 21 con competencia ambiental de El Tigre, despedido por corrupto por el Fiscal General Dr. Tarek Williams Saab, tiene equipos hurtados de PDVSA y se los alquilan a la misma empresa".

Agrega, Urbaneja que "todas estas irregularidades fueron investigadas por la ex ministra del Despacho de la Secretaria de la Presidencia, Carmen Meléndez, a través del cuerpo de inspectores de la Presidencia de la República, a cargo del Coronel Leonardo Rodríguez y Susana Ramos".

 

 

Entonces se pregunta "¿qué pasó ahí que ahora le están entregando los campos petroleros a la mafia de Primero Justicia?, ¿será que están dejando claro un pacto entre el gobierno y la oposición y pretenden utilizar a los trabajadores como carne de cañón y sacar a los chavistas revolucionarios de PDVSA mediante el pacto petrolero más macabro de la historia?".

Recomienda a los trabajadores tener "ojo pelao", ya que… "apenas llegamos a los portones de San Tomé, comisiones del Sebin activaron sus cámaras y equipos de grabación, tratando de intimidarnos para no permitir que habláramos con los trabajadores que están denunciando la corrupción y exigiendo sus sueldos y salarios verdaderos, sin extorsión ni engaños".

Pide "decirle no a la dirigencia sindical de la 4ta (República) y a los vividores empresariales de la 5ta" a los que califica de "lacayos de la traición y de la corrupción dentro y fuera de PDVSA".

Cerró su declaración diciendo: "los trabajadores y jubilados, se pondrán cada día más flacos y enfermos, pero mantendrán su dignidad revolucionaria y su lucha como masa trabajadora".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social